
A finales de 2018, el alcalde, Diego Valenzuela, y el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, pusieron en marcha el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos (PRONACOM). Esto permitió agilizar el retiro de 1.985 autos y motos que estuvieron en las puertas de las 11 comisarías de la comuna el año pasado.
Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Tres de Febrero informaron que una de las localidades con más autos abandonados es Ciudadela. “Aquí trabajamos con mucho énfasis y, en consecuencia, retiramos 387 carros, de los cuales 205 estaban en el barrio Ejército de Los Andes”.

La iniciativa, que ha compactado 3.816 coches, responde a un reclamo histórico de la comunidad por el riesgo ambiental y la contaminación visual de la chatarra en la vía pública. El alcalde Valenzuela concluyó al respecto: “Tenemos como meta que las familias de cada barrio puedan disfrutar de un espacio público de calidad, en un ambiente libre de contaminación”.
Todo el tiempo se suman los autos que se encuentran en desuso, enjuiciados o producto de un accidente. Sin embargo, desde el distrito pretenden erradicar gran parte de estas unidades para que las calles estén más limpias y seguras.