Encontraron a la mujer que se ausentó de su hogar dando a entender que estaba embarazada

Encontraron a la mujer que se ausentó de su hogar dando a entender que estaba embarazada

La mujer fue encontrada en el hospital Balestrini: al ser consultada por la Policía dijo que se llamaba «Ana»

Fue un caso cautivador para la crónica policial, pero siempre sembró dudas en los investigadores. Desde el principio, cuando se informó que una mujer de 52 años estaba embarazada y se había ido de su casa cuando en realidad estaba cerca de dar a luz. Había celulares de varios canales de televisión, una solicitud de su paradero, notas en diarios y portales digitales y las peores sospechas en su entorno. Al final, todo fue una falacia.

el paradero de Claudia Vivir Díaz era un gran misterio desde el 15 de marzo, cuando salió de su casa supuestamente en la semana 41 de embarazo. Gaetano Testa, su concubino, dijo que la mujer tenía previsto acudir esa mañana a un centro de salud para realizarse una cesárea programada. Sin embargo, nunca llegó a ese lugar por una sencilla razón: no hubo embarazo.

El hombre presentó una denuncia en la Comisaría 4 de San Alberto Oeste y se iniciaron acciones legales para determinar su paradero. Hubo, en la búsqueda, una pista concreta: en la madrugada del jueves 17 de marzo, dos amigos de la pareja dijeron haberla visto en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova. La policía acudió al lugar, pero no encontró nada. De todos modos, sí había cierta certeza de que la mujer se había ido por su propia voluntad y que no podía haber ido muy lejos por sus limitados recursos económicos.

De hecho, esta mañana Claudia fue encontrada por personal policial de la comisaría de San Alberto al mando del comisario Javier Martínez, en el hospital Balestrini de Ciudad Evita. Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que, una vez abordado por los uniformados, La mujer dijo que se llamaba «Ana» y que estaba en el hospital «esperando una cita».

Ya en el centro de salud, familiares de la mujer se acercaron y reconocieron que se trataba de ella. Las autoridades ordenaron la elaboración de un informe psiquiátrico para su evaluación, y en una primera revisión se constató que se encuentra “en buen estado de salud general”, confirmó un vocero de la investigación.

Como siempre, al igual que la política de este medio, Foreground Online se regocija con la aparición con vida de una persona buscada. Porque los detalles de lo sucedido son justicia y familia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.