Espinoza rompió el chanchito y cerró la paritaria con Municipales con un aumento del 45%

Espinoza rompió el chanchito y cerró la paritaria con Municipales con un aumento del 45%

“Nuestra prioridad siempre ha sido y siempre será cuidar el bolsillo de nuestra gente”, dijo Espinoza

El alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, acordó un aumento salarial del 45% con el gremio municipalaunque la gran novedad del anuncio es que El aumento se pagará en tres cuotas y la primera parte es retroactiva al 1 de marzo, por un porcentaje del 30%.

Desde el Municipio se destacó que, considerando que la inflación en el primer trimestre del año llegó al 16%, el incremento pactado duplica la suba del índice de precios. “Esta es una recomposición salarial para los empleados municipales activos y jubilados durante el año 2022. De esta manera, el Municipio garantiza que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo”, se comunicó.

El acuerdo salarial contempla escalas de aumento para todas las categorías, y se hará en tres tramos. Como se dijo, el primero es 30% retroactivo al 1 de marzo; un 10% adicional el 1 de julio y el 5% restante en septiembre. Además, se estableció que en octubre se realizará una nueva reunión para evaluar la relación entre salario y costo de vida.

Después de cerrar el trato, Espinoza dijo: “Este aumento le da a nuestros trabajadores municipales la oportunidad de recuperar su poder adquisitivo y mejorar su calidad de vida.”, al tiempo que celebra que “dinamizará la economía local”.

“Nuestra prioridad siempre ha sido y será cuidar el bolsillo de nuestra gente. Para nosotros, la dignificación de los trabajadores, y el sostenimiento de su salario, es una política de Estado”, dijo el alcalde. “Seguimos reconstruyendo una nueva Argentina con más justicia social”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.