“estamos viendo una caída en ventas porque a la gente no le alcanza la plata”

“estamos viendo una caída en ventas porque a la gente no le alcanza la plata”

«Nosotros no somos responsables de las subidas de precios», defendió Fernando Savore

El otro lado de la guerra contra la inflación. “Estamos viendo una caída en las ventas porque la gente no tiene suficiente dinero”, reconoció hace unos momentos Fernando Savore. Presidente de la Federación Bonaerense de Comerciantes, en diálogo con Primer Plano Online.

El líder del sector, quien tiene su negocio en Villa Sarmiento, Morón, respondió de esta manera a la consulta de este medio. También, Habló de aumentos «descontrolados» de precios en algunos productos, especialmente en alimentos.

«Recibimos formularios con aumentos de la 15 por ciento en enero, otro 15 por ciento en febrero y nuevamente en marzo. Y la semana pasada me dijo la corredora de Arcor que esta semana venía con otro destaquese lamentó Saborear. “Fue en todas las áreas, no se salvó ninguna”, precisó.

En su descripción, el tendero también habló de las empresas Granix, de La Serenissima, de distintas empresas de galletas y fideos, que en algunos casos no cuentan con lista de precios para entregar la mercadería. Y ejemplificó con un caso concreto: Harina Blancaflor, que vendía en su tienda a $115, cuando fue a comprarla para reponerla, ya le costaba $125 al mayorista.

Savore está preocupado por el momento económico. El asegura que “las empresas nos están matando”, y que como única defensa ante el aumento de costes “terminamos matando gente”. La diferencia es que cuando una persona compra en el hipermercado, no tiene con quien enfadarse, pero cuando va a la tienda del barrio, se enfada con el comerciante, al que conoce de toda la vida. De todos modos, las alzas se encuentran en todos los negocios del rubro, ya sean grandes o pequeños.

Advierte que en marzo la inflación será peor que la de febrero porque las alzas se encuentran en todos los rubros. Y tu perspectiva no es buena si no cambias la lógica de lidiar con este sistema. “Hoy los monopolios son dueños de los alimentos, productos de higiene personal y limpieza de las familias argentinas. Si el gobierno no se impone con fuerza, terminará apagando el fuego con gasolina”, se sinceró.

los consultoras privadas ya estiman una inflación de 5,5% para el total del mes en curso. Savore dice que no tiene espacio para transferir el aumento a los estantes. En otras palabras, agrega un 25% a cada producto que vende, que es el margen de utilidad para mantener la estructura. “Si lo compro a 100, lo vendo a 125. No tengo chance de hacer otra cosa”, concluyó..

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.