EXCLUSIVO Detuvieron al autor material del crimen del agente penitenciario Matías Banegas en Merlo

EXCLUSIVO Detuvieron al autor material del crimen del agente penitenciario Matías Banegas en Merlo

Matías Banegas era miembro del Servicio Penitenciario Federal y fue asesinado de un tiro en la sien

Cayó uno de los asesinos más buscados por la Policía en la región occidental. Se trata de autor material del crimen del agente penitenciario Matías Banegas (30), quien fue asesinado de un balazo en la sien derecha en un intento de robo a su automóvil en Merlo. El sujeto, que contaba con orden de aprehensión activa, permaneció prófugo durante más de un año.

Es sobre Sebastián Chávez (25), quien fue detenido tras una diligencia practicada por personal de la DDI Morón en un baldío ubicado en Alsina y Necochea, Pontevedra, donde se refugió Fuentes policiales calificaron la zona como «un enorme terreno», y en las inmediaciones vive el resto de la familia del imputado.

Los investigadores también señalaron que El sospechoso se escondió detrás de un automóvil cuando vio llegar a los uniformados y comenzó a correr para evitar ser arrestado. Pero finalmente fue reducido por personal policial y puesto a disposición del fiscal Javier Ghessi, de la UFI N° 1 de Morón, y del juez de Garantías Alejandro Lago, quienes habían ordenado su detención.

Chávez es acusado de homicidio agravado criminis causae, delito que tiene una pena de esperanza de vida. Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el imputado también contaba con otra orden de captura vigente por abuso de armas agravado emitida por el Juzgado de Garantías N° 6 del mismo Departamento Judicial.

El sujeto, que contaba con orden de aprehensión activa, permaneció prófugo durante más de un año

El crimen de Banegas ocurrió la madrugada del 23 de enero de 2021, cuando el joven reo iba con su novia a bordo de un Peugeot 208 color blanco y fue interceptado por una camioneta Peugeot Partner gris en el cruce de San Lorenzo y Ramos Mejía de Merlo. Dos delincuentes tendieron una emboscada a la pareja, cuyo conductor intentó evadir el ataque y resultó fatal a balazos.

después de ser herido de muerte, el vehículo que conducía chocó contra un quiosco. Vecinos del lugar escucharon al menos dos detonaciones y el posterior ruido provocado por el choque del vehículo con la estructura. Inmediatamente llamaron al 911 y minutos después llegó una patrulla al lugar.

Banegas, quien se desempeñaba como suboficial auxiliar subordinado del Servicio Penitenciario Federal en el penal de Devoto y era vecino de Merlo, resultó herido de bala en la zona de la sien del lado derecho. Los delincuentes se encontraban en medio de un allanamiento criminal, por lo que lograron ser identificados luego de una investigación que incluyó la revisión de cámaras de seguridad y la toma de huellas dactilares en la escena del crimen, entre otros elementos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.