Exigen justicia por la ciclista que murió en Moreno tras ser atropellada por un borracho al volante

Exigen justicia por la ciclista que murió en Moreno tras ser atropellada por un borracho al volante

Verónica fue asesinada por un borracho al volante, quien se encuentra detenido y a la espera de ser investigado

Familiares y amigos de la ciclista de 50 años que falleció ayer tras ser atropellada por un conductor ebrio cuando circulaba por el arcén de la Autopista del Oeste, en Moreno, exigieron esta mañana Justicia para las mujeres.

El hecho ocurrió ayer a las 7, cuando Verónica Ultra andaba en bicicleta a la salida de la ruta 23Y fue embestido por Mariano González, 25 años, que conducía un Audi A5 blanco. Después del accidente, El hombre fue detenido y la prueba de alcoholemia que se le realizó arrojó más de 2,09 gramos de alcoholsegún lo confirmado por el tribunal.

El ciclista, que se entrenó para correr un triatlón y tuvo tres hijos de 12, 15 y 18 años, Fue trasladada en estado crítico al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde falleció pocas horas después debido a la gravedad de sus heridas. Esta mañana, Facundo, el exesposo de la víctima, manifestó: “Pasaba lo que pasa todos los fines de semana, gente que maneja con estado alcohólico después de salir de fiesta los sábados o viernes”.

«Nuestra sociedad aún desconoce que el alcohol es un arma“, aseguró el hombre en declaraciones a la prensa, mientras estaba acompañado de varios amigos de la mujer fallecida. «Yo lo que quiero es que todos se acuerden de Vero porque Fue una amante de lo que hacía y un ejemplo para sus hijos y para muchos amigos que sabían lo que ponía en este deporte.«, retenida.

«Un joven, que con 25 años toma la decisión de dejar muerto a un joven, también es realmente injusto», ha continuado, subrayando que con el resultado de la prueba de alcoholemia están todos los «elementos claros» para que el fiscales y jueces sentencian al conductor. Sobre Verónica, el hombre relató que “se levantaba a las 5 de la mañana para ir a nadar, pedía la llave del club para entrenar porque amaba lo que hacía”. “Mis hijos se quedaron sin mamá y no tengo más palabras, lo único que quiero es que ella sea recordada, fue una gran persona”, agregó.

También el equipo deportivo Triforrest, con el que entrenaba la mujer, lamentó la muerte de Verónica a través de sus redes sociales: “Seguimos exigiendo que la justicia sea implacable y también exigimos mayores controles a las autoridades en las calles de la PBA, ya que solo así se pueden salvar vidas”.

En la investigación interviene la comisaría primera de Moreno junto al fiscal general Gabriel López de la UFI N° 8 de ese partido, quien tiene previsto tomar declaración indagatoria al detenido en las próximas horas. Tras la muerte de Victoria, el título de la causa es homicidio agravado por conducción temeraria.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.