fue 0 a 0 con San Martín de San Juan

fue 0 a 0 con San Martín de San Juan

El platino Salega fue uno de los mejores del ‘Gallo’ en el primer tiempo (Fotos Prensa Deportivo Morón)

Deportivo Morón y San Martín de San Juan empataron sin goles en el Francisco Urbano. Para el ‘Gallo’, un partido en el que se vieron buenas intenciones, menor apego a un rígido sistema táctico y algunas ocasiones en contra de la portería rival. El problema es la suma: apenas doce puntos en once presentaciones y una realidad que lo tiene deambulando por la mitad de la tabla, cuando el objetivo inicial era luchar por el ascenso.

Más de la mitad del equipo modificó Orfila para jugar esta tarde. Sacó a Galván de la portería para darle oportunidad a Juan Martín Rojas. El cambio respondió a cuestiones tácticas. Después de una serie de lesiones, Bontempo volvió a empezar para Angelini En el lado izquierdo. Medio Salió Gastón González, que fue al banco, y en su lugar entró Santiago Úbedamientras Coronel partió desde el inicio en lugar de Broggi; Fernando Bersano entró por Lillo, lesionado, y Salega por Sayavedra. Seis modificaciones que, tras diez partidos, dieron cuenta de que el técnico no encontraba al equipo.

Seis minutos Cabezazo de Bottinelli desde arriba. En el minuto 15, una falta de Coronel se fue por arriba desde una posición fabulosa, al borde del área grande. Después de un comienzo parejo y golpe por golpe, poco a poco Morón fue imponiendo condiciones. Mucha movilidad de los rapiditos Salvador, Coronel y Salega por las bandas y un Levato inquieto Mostraron lo mejor del lugar. Pero como suele ser habitual, hubo buen toque y triangulación, pero igualado en el área rival. Ahí es donde todo se disolvió.

Al ‘Gallo’ le faltó determinación para que las buenas intenciones se tradujeran en goles. es lo que se esperaba la segunda vez, ante un rival que mostró muy poco y al que se pudo batir. Pero como esto es fútbol, El equipo de San Juan dejó de lado los prejuicios y se animó a atacar un poco más y poner en aprietos a Morón en ese primer tramo del complemento.

Recién a los 11 minutos los locales pudieron hilvanar un ataque en profundidad que casi les da la apertura. fue después de un Zurdazo de Bersano que tapó por abajo el portero Avellaneda y en el rebote Levato lo empujó pero Bottinelli centró por derecha y lo mandó al córner. Al rato empezaron a llegar las modificaciones: salían Gonzalo Salega y Alan Salvador para que entraran Gastón González y el debutante Brian López. Una vez más Levato tuvo la oportunidad de convertir en el 27, pero el pie izquierdo se fue alto.

Las ideas se agotaron y el ‘Gallo’ acabó rematando un buen partido ante un rival que fingía más de lo que acababa mostrando. La entrada de Damián Akerman a los 32 minutos arrancó los últimos aplausos de la tarde del numeroso público que acompañaba a Morón. Pero el destino estaba sellado y no había nada que lo torciera.

Lo que sí sonó por primera vez desde algunos rincones del Urbano fue el «Ve Orfila, la pu… que te parió», de la platea y de la popular, a la que rápidamente siguió el característico «Dale Morón».

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORON: Juan Martín Rojas; Alan Schönfeld, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Santiago Úbeda, Santiago Coronel, Gonzalo Salega; Alan Salvador, Mateo Levato and Fernando Bersano. DT: Alejandro Orfila

SAN MARTÍN (SAN JUAN): Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Bottinelli y Dante Álvarez; Martín Rivero, Damián Lemos, Matías Giménez y Jeremías Rodríguez Puch; Pablo Ruiz y Sebastián Penco. DT: Raúl Antuna

CAMBIOS: 67′ Ignacio Antonio x Pablo Ruiz (SAN), 67′ Gastón Vega x Leonel Álvarez (SAN); 70′ Gastón González por Gonzalo Salega y Brian López por Alan Salvador (DEP); 76′ Sebastián González por Jeremías Rodríguez Puch (SAN); 77′ Damián Akerman por Mateo Levato (DEP); 82′ Rodrigo Sayavedra por Santiago Coronel (DEP); y 88′ Nicolás Franco por Sebastián Penco (SAN).

ÁRBITRO: Jorge Brogi

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.