fue 1 a 1 ante Defensores

fue 1 a 1 ante Defensores

El público local volvió a acompañar a un equipo que devolvió una alegría desde el campo al final

Deportivo Morón sigue sin ganar en la Primera Nacional. Esta noche empató en un agónico 1-1 en el Francisco Urbano ante Defensores de Belgrano. El resultado, aunque no abultado, deja conclusiones, que por cierto no son definitivas: el ‘Gallo’ tendrá que cambiar mucho si quiere pelear en lo más alto.

Dos equipos que empezaron con buenas intenciones, juego de pelota al pie y siempre buscando darle el destino correcto. Pero había una característica que definía al local y al visitante: la falta de profundidad e ideas para generar peligro. En los primeros veinte minutos de juego fue un juego de caja a caja, pero nada de nada adentro.

El ‘Dragón’ golpeó a balón parado, en el que Morón marcó mal. Un centro largo de Olivares que Paz medio rechazó, recuperó Faccioli que jugó de espaldas para Medina que, desde la frontal, metió un pase a la cabeza de Lucas Gonzálezque desvió para convertir abajo, contra el caño izquierdo de Galván.

VER LOS OBJETIVOS

Había poco que discutir, porque la efectividad en el fútbol es una virtud. Defensores tuvo su oportunidad y la aprovechó. El conjunto de Orfila siguió con su tónica: manejo lateral del balón pero con una notoria carencia para generar opciones que le permitan convertir.

Recién en el minuto 35 el ‘Gallo’ pareció cerca del empate y fruto de una jugada por la derecha de Schönfeld, que jugó en el medio para Sayavedra pero logró cortar a Álvarez cuando el centrocampista se quedó vacío. Luego, en el 41, una falta desde 40 metros de Angelini que Asmann sacó a córner sin dificultad. Muy poco para un equipo que pretende ser protagonista.

Orfila hizo dos cambios para el complemento. Luis López y Santiago Coronel ingresaron por Salega y Sayavedra. Se jugaban dos minutos cuando ‘Animal’ López metió una diagonal para que Angelini metiera un pase cortado que el atacante local logra desviar, pero no lo suficiente como para dirigirlo a portería.

Llegando a los nueve minutos Morón tuvo su mejor oportunidad para gritar el primer gol del torneo. Fue un movimiento casi fortuito, porque Adín remató un centro alto que cerró de tal manera que dio en el poste derecho de Asmann. En el rebote, López le pegó con la zurda y el balón rebotó en Centurión, cuando el portero visitante no tuvo oportunidad de intervenir. Al 15, un buen zurdazo de Coronel se fue cerca del caño izquierdo del ‘Dragón’.

El repliegue táctico de la visita invitó al ‘Gallo’ a adelantar sus líneas y exponerse a la contra, como a los 19 con una llegada vacía de Ilarregui desde la derecha que tapó Galván. Aparecieron cosas diferentes en Morón, con dinámica y algo de potencia allá arriba. Combinado con los ánimos del público, la ilusión del empate estaba latente.

La entrada de Sala por Adín rompió definitivamente el esquema inicial del equipo de Orfila, que acabó jugando con cinco delanteros. Y en el cuarto minuto del descuento llegó el premio, consuelo pero premio al fin: un zapatazo de Coronel se coló en el ángulo derecho de Asmann. Alivio para la afición local en una noche que parecía sellada en la derrota.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORON: Bruno Galván; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Gastón González, Santiago Úbeda, Rodrigo Sayavedra y Gonzalo Salega; Mateo Levato y Alan Schönfeld. DT: Alejandro Orfila

DEFENSORES DE BELGRANO: Fabián Assmann; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Emir Faccioli y Rodrigo Mazur; Juan Manuel Olivares, Francisco Solé, Agustín Benítez y Cristian Sánchez; Francisco Ilarregui y Lucas González. DT: Pablo Frontini

META: 22′ Lucas González (DEF) y 94′ Santiago Coronel (DEP)

CAMBIOS: 45′ Santiago Coronel por Rodrigo Sayavedra (DEP) y Luis López por Gonzalo Salega (DEP); 59′ Iván Sandoval por Lucas González (DEF); 72′ Santiago Sala de Damián Adín (DEP); 77′ Mauro Luque por Francisco Solé (DEF); 84′ Alan Salvador por Santiago Úbeda (DEP); 85′ Juan Ignacio Baiardino por Francisco Ilarregui (DEF); Matías Pato de Juan Manuel Olivares (DEF) y Martín Río de Agustín Benítez (DEF).

ÁRBITRO: jamil possi

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.