Funcionarios del gobierno bonaerense inspeccionaron supermercados en Tres de Febrero, La Matanza y Morón

Funcionarios del gobierno bonaerense inspeccionaron supermercados en Tres de Febrero, La Matanza y Morón


El objetivo de los controles es garantizar que no exista abuso de precios en mayoristas, minoristas y comercios locales

El Gobierno porteño, a través del Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, realizó hoy encuestas e inspecciones de precios en supermercados mayoristas, minoristas y comercios locales, se informó oficialmente.

El objetivo de la inspección, según el comunicado difundido por el gobierno, era que las empresas dieran cumplimiento a la resolución número 100 del Ministerio de Comercio Interior, que les obliga a devolver los precios al 6 de marzo.

“Además, se encontraron fallas y violaciones a las normas de fidelización comercial por la falta de exhibición de precios y diferencias de precios entre la góndola y la línea de caja”, dijo el comunicado, aunque no precisó los lugares donde se detectaron estas anormalidades.

También se destacó que se reportaron anuncios engañosos en diferentes puntos de venta de supermercados, lo que implica violaciones a la ley de protección al consumidor y lealtad comercial.

Se realizaron en supermercados de los distritos de Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Lanús, Lomas de Zamora, Tigre, San Fernando y San Isidro.



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.