Habrá audiencia pública por la suba de la luz en la Provincia, pero no involucra al conurbano

Habrá audiencia pública por la suba de la luz en la Provincia, pero no involucra al conurbano



En cumplimiento de un fallo judicial que detuvo la tarifa eléctrica en la Provincia, el próximo 28 de julio al mediodía se realizará una audiencia pública en el estadio José María Minella de Mar del Plata para revisar el cuadro tarifario aplicado por las cuatro empresas y las cooperativas que operan el servicio. Sin embargo, cabe aclarar que el conurbano bonaerense, donde prestan servicios las empresas Edenor y Edesur, no será incluido en la discusión, ya que la legislación que involucra a estos prestatarios es de alcance nacional. Lea, los residentes de la región occidental no tendrán una revisión de tarifas por el momento.

Lo que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal fue formalizar, con la citación publicada ayer en el Diario Oficial, la demanda del juez de lo Contencioso Administrativo, Luis Arias. El magistrado ordenó un amparo para frenar las subidas de tarifas en toda la provincia.

Por primera vez se elige una cancha de fútbol para este tipo de público que reúne a usuarios, funcionarios públicos y representantes de EDELAP SA, EDEN SA, EDES SA, EDEA SA Son las distribuidoras que prestan servicios en la Provincia.

También participarán los concesionarios municipales, “que podrán intervenir por sí mismos oa través de las Federaciones o Asociaciones que los agrupen”. Es el área de discusión institucional prevista para fijar tarifas. Hace diez días comenzó a regir un aumento de entre el 100% y el 250%, que está siendo frenado por la tutela judicial.




Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.