Hay cuatro casos de coronavirus en el Concejo Deliberante de Moreno, que está en cuarentena

Hay cuatro casos de coronavirus en el Concejo Deliberante de Moreno, que está en cuarentena

Así se reunió el Concejo Deliberante Moreno: tras ese debate entró en cuarentena y hubo cuatro casos positivos

Cuatro integrantes del Concejo Deliberante Moreno dieron positivo en los hisopados realizados por las autoridades sanitarias. Así lo confirmó la presidenta del organismo, Araceli Bellota, a través de un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online. Sobre lo que no hay precisiones es sobre las identidades de los contagiados, aunque este medio pudo confirmar que hay concejales y trabajadores.

“Al día de hoy (ayer) resultaron positivos los resultados de los hisopados de cuatro personas del Honorable Concejo Deliberante de Moreno”, confirmó la titular de la deliberante en la carta, en la que lamentó no haber podido implementar el sistema de control remoto. sesiones “porque había dudas sobre su legalidad”.

Comunicado de Prensa Casos Positivos de Covid 19

“Por lo tanto, se acordó tratar solo los temas urgentes en una sola sesión. Para la sesión ordinaria del 14 de mayo, los temas a tratar fueron la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), de total trascendencia por su trascendencia y la urgente necesidad de sacar adelante el programa”, precisó Bellota.

En ese debate también se aprobaron convenios para los Centros de Aislamiento, donde serán alojadas personas con Covid-19 en buen estado de salud, el descuento del 100% en la tarifa de Seguridad e Higiene para comercios afectados por la grave situación económica mientras dure la pandemia. , la evaluación de la posibilidad de afectar los vehículos del patio de tránsito de uso municipal y el llamado a la Secretaría de Salud.

Araceli Bellota es presidenta del Concejo Deliberante de Moreno: tomó la decisión de poner el cuerpo en aislamiento hasta el 28 de mayo

Pero había trampa. Previo al trato, un grupo de concejales se reunió con Marcel Aparicio, secretario gremial del Sindicato de Camioneros, para consultar sobre el proyecto vinculado a GIRSU. A los pocos días, ese dirigente también participó de la sesión, y luego se le realizó un test en el que dio positivo a Covid-19 y dio positivo.

Por eso, luego de que también se hiciera el hisopado a la alcaldesa Mariel Fernández, todas las personas que asistieron a la sesión tuvieron que hacerse la prueba y el Concejo Deliberante, en pleno, entró en cuarentena obligatoria hasta por lo menos el 28 de mayo. Ahora, cuatro de los que asistieron a la sesión debate parlamentario están infectados.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.