interrumpieron el servicio del Sarmiento ante la negativa de la gente de bajar en Liniers

interrumpieron el servicio del Sarmiento ante la negativa de la gente de bajar en Liniers

Las imágenes muestran la gran cantidad de personas reunidas en Liniers, donde se corta el tren

La operadora estatal Trenes Argentinos tuvo que interrumpir el servicio eléctrico esta mañana a raíz de la negativa de pasajeros a bajarse en la estación de Liniers, en cuanto a la ruta de las formaciones se encuentra habilitada a raíz del accidente vial con un automóvil que cruzó la barrera baja en Villa Luro.

Como la gente no quiere bajar en Liniers, las formaciones no se pueden dar la vuelta. El servicio quedó totalmente interrumpido y los trenes van saliendo poco a poco, pero muy espaciados”, especificó una fuente de la compañía ferroviaria. El caos y las multitudes en Liniers convierten la mañana en un infierno.

Como Spotlight Online informó anteriormente, desde las 5.38 de hoy los trenes circulan con servicio reducido entre Moreno y Liniers luego de que un carro se cruzara “cuando la barrera estaba baja” y las señales fonoluminosas estaban funcionando» en Villa Luro.

A raíz de la colisión, los sistemas de emergencia tuvieron que trabajar en el lugar durante un par de horas para rescatar al conductor del vehículo, que se encontraba con vida en el habitáculo pero atrapado por el hierro. Lo más delicado es que en la trayectoria recorrida por el auto impactado “Se rompió el tercer riel, con lo que está comprometida toda la operación”, completaron desde el operador estatal.

El auto fue embestido a la altura de la estación de Villa Luro tras pasar cuando no debía

Trenes Argentinos está brindando buses para trasladar a los pasajeros varados de Villa Luro a Once y así completar el trayecto hasta la terminal de Buenos Aires, pero la demanda supera con creces a la oferta. El choque suma una mañana completa para la vía férrea que conecta la zona occidental con la Capital Federal, en la que hubo varios incidentes.

Por caso, un poste cayó sobre una locomotora a las 3 de la mañana cerca de San Antonio de Padua, en Merlo; varios arbustos cayeron sobre la pista a consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia; y al menos diez barreras dejaron de funcionar por cortes de energía, además de cortes en el servicio eléctrico en siete estaciones a lo largo de la ruta.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.