Karina Menéndez y Gabriel Katopodis supervisaron las obras que se llevan adelante en la UNO

Karina Menéndez y Gabriel Katopodis supervisaron las obras que se llevan adelante en la UNO

“Es decisión del Gobierno Nacional invertir en las universidades nacionales”, dijo Katopodis durante su visita a Merlo

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la alcaldesa de Merlo, Karina Menéndez, supervisaron los avances de la construcción del nuevo campus universitario de la Universidad Nacional del Oeste. Cuando concluyan estas obras, alrededor de 36 mil nuevos y nuevos alumnos podrán acceder a la casa de estudios superiores.

“Actualmente tenemos más de 15.000 alumnos estudiando en la UNO. Estas obras marcan la intención de la Intendencia Menéndez de que el estudio y la educación es lo que se necesita para salir adelante, para avanzar y crecer como nos merecemos”, dijo el jefe comunal.

Según el Ministerio de Obras Públicas, el proyecto contempla la construcción de un edificio en un superficie total de 2.762 m², que incluirá 14 aulas, sanitarios, áreas de recepción, administración, oficinas, bed and breakfast y bar. Además, tendrás un Aula Magna con capacidad para 324 butacas, hall de acceso, office, depósito, aseos, sala de proyección y sala polivalente (SUM). Actualmente se ejecutan las tareas de instalaciones sanitarias, cenefas superiores, zinguería y solado enclavado.

Katopodis, por su parte, manifestó: «Los estudiantes que estudian necesitan aulas, infraestructura, seguir creciendo, y eso es todo lo que estamos haciendo hoy aquí en Merlo». “Es decisión del Gobierno Nacional invertir en las universidades nacionales. Lo que está pasando aquí ahora está pasando en 56 universidades del país”, agregó.

Los Ministerios de Obras Públicas y Educación ejecutan el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, a través del cual Se ejecutarán 167 obras nuevas, ampliaciones y repuestos en Universidades y Escuelas de Formación Profesional de las 23 provincias y CABA, para beneficiar a más de 1,5 millones de estudiantes y docentes.

“Merlo tiene una agenda de obras públicas muy importante. El esfuerzo del Gobierno Municipal y de los gobiernos nacional y provincial marca el desafío para el distrito y para la Argentina: cómo desde la obra pública podemos dinamizar la economía y seguir generando trabajo para los vecinos”, Katopodis completado.

El Municipio también precisó que las obras de la Universidad Nacional de Occidente “significan una importante expansión territorial para la institución”. “Constituyen una mejora sustancial del espacio urbano, lo que supondrá una mayor seguridad para los vecinos, y un incremento de la actividad económica local”, celebraron.

Para terminar, el secretario general de la ONU, Fernando Cochet, declaró: “Esta es la primera obra que tiene UNO, gracias al apoyo del Gobierno Municipal. Estamos haciendo historia aquí en Merlo. Se está construyendo un campus para personas que antes no tenían la oportunidad de ir a la universidad. Es un poco emocionante».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.