Kicillof cerró el Congreso Provincial de Salud y entregó un reconocimiento al equipo sanitario de Ituzaingó

Kicillof cerró el Congreso Provincial de Salud y entregó un reconocimiento al equipo sanitario de Ituzaingó

Marta Garín, con camiseta blanca, muestra la distinción con el gobernador Kicillof

El gobernador porteño, Axel Kicillof, clausuró el Congreso Provincial de Salud, evento que reunió a trabajadores y autoridades de salud nacionales, provinciales y municipales. El mandatario entregó un reconocimiento al equipo asistencial de Ituzaingó, que como tantos otros estuvo al frente de la batalla contra la pandemia.

«Está un mimo al alma de todos los trabajadores de la salud de Ituzaingó que nunca bajaron la guardia ante la pandemia”, se sinceró Marta Garín en diálogo con Primer Plano Online, quien se mostró orgullosa del equipo de salud municipal que coordina. Según informó este medio, hace dos semanas la mujer también había sido homenajeada por el Club Rotario de su distrito.

Con 30 años de experiencia, casada y madre de tres hijos, Garín es licenciado en medicina legal y forense, en cuidado del paciente crítico y es jefe de Enfermería del Municipio de Ituzaingó. También es la encargada y capacitadora de inmunización de ese distrito y la principal promotora y gestora de la llegada del programa Detectar a esa comuna.

La actividad se realizó en la sede del NH Gran Hotel Provincial en la ciudad de Mar del Plata, y también participaron el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la el diputado nacional Daniel Gollan; la Subsecretaria de Atención y Atención Integral en Salud, Alexia Navarro; Y el titular de la unidad coordinadora del Consejo Provincial de Salud (CoSaPro), Juan Martín Etcheverry.

“Esta reunión ha sido muy importante para que podamos tener un diagnóstico preciso del estado del sistema de salud de la Provincia, que es un paso fundamental para poder transformarlo”, explicó Kicillof, y agregó: “Los únicos que tienen la capacidad para hacerlo son los trabajadores que la sustentan a diario con su esfuerzo y compromiso”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “nuestro sistema de salud se ha deteriorado, generando por un lado carencias y problemas de acceso, mientras que por el otro produce inmensas recompensas y beneficios”. “Los recursos están ahí, pero hay que distribuirlos mejor: se trata de darles más eficiencia y capacidad de respuesta, pero sobre todo más igualdad”, remarcó.

El propósito del cónclave era «profundizar el debate» en torno a la necesidad de «construir un sistema de salud integrado» y avanzar en la agenda pospandemia. “Después de dos años muy difíciles por la pandemia, no hay tiempo para descansar porque es tiempo de transformarnos: necesitamos un sistema nacional de salud integrado y es nuestra responsabilidad impulsar este proyecto”, concluyó Kreplak.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.