La AFIP actualizó el valor para las transferencias de vehículos alcanzadas por el formulario CETA

La AFIP actualizó el valor para las transferencias de vehículos alcanzadas por el formulario CETA


El valor anterior por el que se debía tramitar el formulario -vigente desde 2019- era de $800.000

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el valor a partir del cual es obligatorio emitir el Certificado de Transferencia Automotor (CETA) para la venta de vehículos usados.

R) Sí, A partir del 1 de mayo, las personas que enajenen autos y motos usados ​​deberán preparar el CETA cuando la operación sea igual o superior a $2.400.000.

El CETA se tramita de forma gratuita a través de la web de la AFIP con o sin código fiscal. La actualización de los valores está prevista en la Resolución General N° 5187. A partir del 1 de mayo de la obligación debe cumplirse cuando el precio pactado para la enajenación o el valor de la tabla de valoración de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Pignorados sea ​​igual o mayor a $2,400,000. El valor anterior, vigente desde 2019, era de $800.000.

En el CETA, el dominio, marca, modelo y fábrica del tipo de vehículo que se transmite así como la identificación del vendedor y el porcentaje de propiedad, así como los datos del comprador.





Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.