la aventura del chofer de un micro escolar en Hurlingham

la aventura del chofer de un micro escolar en Hurlingham


Juan José al volante y niños y niñas en sus asientos: cada mañana se arma la mezcla de la música que suena

“Costó un poco, pero ahora son los niños y niñas los que lo piden”. Juan José Morales es el conductor del autobús escolar que transporta diariamente a los alumnos de la Escuela N° 3 Mariano Moreno de Hurlingham. En las últimas horas se convirtió en un personaje viral a raíz de sus videos en la red social Tik Tok con canciones nacionales interpretadas por estudiantes a bordo del grupo.

«Al principio no querían saber nada, pero Un día empezamos como si fuera una competencia entre el turno de la mañana y el turno de la tarde. El ganador recibió algo para compartir en el recreo. Y así empezamos: ahora son ellos los que me piden que toque las canciones. Ultimamente el que mas quieren cantar es Malvinas”, reveló el conductor en conversación telefónica con Primer Plano Online.

Además de trabajar por el traslado de alumnos de esa escuela, cuya ruta es estrictamente de su suegro pero lo hace desde hace cuatro años, Juan José hace algunos trabajitos como el flete. Y nunca dejó de lado su espíritu solidario y altruista: En plena pandemia, sacó los asientos del bus para viajar al Mercado Central a recoger mercadería que se desechaba y repartía en su barrio entre cafeterías y gente necesitada.

“Tenemos que inculcarles que nuestros himnos se cantan con el corazón y no se murmuran. La primera educación pasa por nuestros hogares, y ¿por qué no aprovechas ese viaje que hacemos todos los días para sumar valores y sentimiento por nuestra bandera y nuestro país?”, reflexionó el conductor. Es, a su juicio, un pequeño aporte a la cultura nacional y popular, pues los locutores de ese grupo suenan desde Los Manseros Santiagueños hasta L-Gante.

En la charla con este medio, Juan José dijo que su celular explotó producto de la enorme repercusión que encontró su propuesta. Y dejó para el final el que considera su gran logro personal: niñas y niños ya entonan con énfasis el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, mientras preparan para los próximos días la Aurora, la Marcha de San Lorenzo y el Himno a Sarmiento.




Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.