“la batalla por la soberanía aún continúa”

“la batalla por la soberanía aún continúa”


“La causa de Malvinas es una causa de todos los habitantes de Hurlingham”, dijo Selci

La Municipalidad de Hurlingham realizó el festival ‘Malvinas nos Une’ en el marco del Día de los Veteranos y Caídos en Guerra. Más de 2.000 vecinos disfrutaron de una tarde de actividades para toda la familia en el recinto del Palacio Municipal, que cerró con un espectáculo musical a cargo de Bruno Arias.

Durante el evento, El alcalde Damián Selci entregó placa conmemorativa a representantes del Centro de Veteranos de Malvinas en Hurlingham. “Rendimos este homenaje a los 40 años porque queremos darle a los soldados el abrazo que no recibieron a su regreso de las islas. Eran veteranos desde el día que regresaron y la causa de Malvinas es una causa de todos los habitantes de Hurlinghamdijo Selci.

La jornada comenzó con la proyección de una serie de cortometrajes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el nuevo capítulo de animación de Zamba sobre Malvinas. Luego se presentó en vivo la banda ‘Hijos de Malvinas’, seguida de una batalla de freestyle protagonizada por los raperos Dybbuk y Mito, que incluyó una competencia de rimas en torno a conceptos relacionados con el tema Malvinas. El cierre del festival estuvo a cargo del cantante folklórico Bruno Arias.

En el contexto del evento, además Se desplegaron puestos de vacunación contra el COVID y las familias pudieron disfrutar de una serie de actividades que incluyeron una oferta gastronómica de la feria comunal, stands con juegos para niños y niñas, talleres de huerta y folklore, entre otros.

“Es un día de reflexión y recuerdo. Malvinas nos une, hoy Malvinas es parte de nosotros. La guerra terminó hace 40 años pero la batalla por la soberanía aún continúa. Todos debemos preguntarnos si queremos un país subordinado a los poderes que sobrevuelan nuestro horizonte o si queremos honrar la soberanía argentina”, concluyó Selci.



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.