La Confederación General Empresaria reclamó a los diputados por una ley de emergencia PyME

La Confederación General Empresaria reclamó a los diputados por una ley de emergencia PyME



Ariel Aguilar, representante de la Confederación General Empresarial (CGERA), se pronunció ante las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación Laboral de la Cámara de Diputados de la Nación y pidió una ley de emergencia para las Pymes, en el marco del debate parlamentario para la sanción de la norma que prohíbe los despidos y establece la doble indemnización para las empresas que pretendan despedir personal.

“No estamos planteando una discusión contra los trabajadores, sino con los trabajadores. Lo que proponemos es que si finalmente se va a sancionar la Ley de Emergencia Laboral, también debe salir una Ley de Emergencia Pymes y paralelamente traer alguna solución a las empresas que son las que generan la mayor cantidad de empleos en la Argentina”. Aguilar declaró ante los diputados.

Allí, el integrante de CGERA describió la situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas industriales en un contexto de caída de la producción en torno al 25% en promedio, alza de las tasas de financiamiento al 38%, aumento promedio del 40% en insumos, aumento de tarifas eléctricas hasta en un 500%, reducción de planes AFIP a solo 3 cuotas y negociaciones conjuntas.

“CGERA ha planteado 6 puntos que tienen que ser contemplados en cualquiera de los proyectos de Ley de fomento para el sector de las pymes”. En ese sentido, destacó que “más allá de discutir la Ley Antidespido, lo que consideramos fundamental es discutir proyectos de largo plazo para que las empresas logren competitividad y recuperen el crecimiento”, concluyó.



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.