“la inseguridad es una deuda de la democracia”

“la inseguridad es una deuda de la democracia”

Alcalde Alberto Descalzo pidió «corregir el rumbo para bajar la inflación» y «recuperar el sueldo»

Sharp, con frases políticamente incorrectas y con su disciplina partidaria dejada de lado ante la demanda ciudadana que recibe a diario, El alcalde de Ituzaingó, Alberto Descalzo, insiste con sus propuestas de tener poder de decisión en la lucha contra la delincuencia con los debidos recursos.

Además, le pasa la tiza a su proyecto de blindaje del distrito basado en un Plan Maestro que permite controlar la gran cantidad de entradas y salidas que tiene la comunasobre todo con una línea que es en la que “pasa absolutamente de todo”, que es el Acceso Oeste.

“Tenemos 350 entradas y salidas del distrito a diferentes lugares, pero principalmente a la Autopista del Oeste, donde pasa absolutamente todo. De lo que estamos hablando es de tener menos (ingresos y gastos) para poder controlar mejor la seguridad”, enfatizó el jefe comunal en conversación con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plan del canal Somos de Flow.

En la entrevista Barefoot dijo que Habló de la iniciativa con su homólogo de Morón, Lucas Ghi, y que tiene previsto conversar en los próximos días con el de Hurlingham, Damián Selci, con el de Merlo, Karina Menéndez; y con el resto de los Municipios que colindan con Ituzaingó. “No culpar a nadie, sino buscar la seguridad que se debe garantizar a los habitantes del distrito”, dijo.

Según informa Primer Plano Online, el Ejecutivo envió el proyecto al Consejo Deliberante para que sea analizado e incorpore propuestas que puedan mejorarlo en caso de que surja. Posteriormente, la instrumentación vendrá como prueba piloto para evaluar su impacto. Por eso lo que busca el alcalde es tener un Plan Director que luego se pueda adaptar a lo que es la realidad cotidiana. “Habrá reuniones en los barrios para escuchar la opinión de la gente”, anticipó Descalzos.

LA INSISTENCIA DE LA POLICÍA LOCAL

En paralelo, el histórico alcalde peronista insiste con su pretensión de tener una Policía Local que responda directamente a los Municipios. Es un acercamiento que se viene realizando desde hace años, y que cobró fuerza a partir de la experiencia frustrante del gobierno de Daniel Scioli, cuando la estructura de proximidad creada quedó a medias y luego se diluyó.

EXCLUSIVA Este es el plan de seguridad que el Intendente Descalzo entregó al Concejo Deliberante de Ituzaingó

“Aunque no manejamos ninguna fuerza, la responsabilidad es nuestra porque cuando hay una denuncia, la gente viene a ver a los alcaldes, no va a La Plata a ver a un ministro oa ver al gobernador. Somos nosotros los que nos estamos reclamando y el pueblo tiene razón”, exclamó Descalzo, quien supo ser ministro de Seguridad a principios de siglo por un breve período.

El Presidente, el Gobernador y nosotros tenemos que estar atentos a esto. La inseguridad que existe en Argentina es una deuda de la democracia. YEn el Conurbano todos queremos tener la Policía Local, no sólo los peronistas sino también los de Juntos por el Cambio. Eso tiene que ser una política de Estado y es lo que exigimos”, subrayó el presidente.

Y cerró: “la seguridad es responsabilidad de la Nación, es responsabilidad de la Provincia y queremos tener injerencia porque sino no somos más que una contrarreclamación y eso no basta”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.