La Matanza será sede del cuarto encuentro de la Red de Universidades del Conurbano

La Matanza será sede del cuarto encuentro de la Red de Universidades del Conurbano


El próximo miércoles 22 de junio, de 9 a 17 horas, docentes debatirán en el marco de una nueva reunión de la Comisión de Docencia de la Red de Universidades Nacionales del Gran Buenos Aires (RUNCOB). Durante la actividad, que tendrá lugar en el Gran Auditorio de esta Casa de Estudios Superiores (Florencio Varela 1.903, San Justo), se buscará promover la reflexión sobre las prácticas educativas en el período inicial de la universidad.

Además de la UNLaM, participarán docentes de las universidades nacionales de San Martín, Lanús, Tres de Febrero, Arturo Jauretche, General Sarmiento y Avellaneda. Al respecto, la directora de Pedagogía de la UNLaM, Jorgelina Monti, explicó que durante el encuentro se socializarán los saberes de cada universidad para mejorar y potenciar la retención de los jóvenes que inician su camino universitario.

“Desde esta Universidad tenemos el compromiso de profundizar las buenas prácticas docentes, a través de tutorías, programas de desarrollo profesional docente, y así contribuir a una mayor retención e inclusión”, dijo Monti, dado que la UNLaM tiene una de las mejores tasas de retención estudiantil de la universidad. sistema.

Los docentes interesados ​​en participar de la conferencia deberán acceder al registro ingresando al link https://goo.gl/m7gwa1 y completando el formulario hasta el 20 de junio.

A través de las comisiones de trabajo formadas hace nueve años, la RUNCOB coordina diferentes actividades, como la articulación de la oferta académica, la investigación, la vinculación tecnológica, la gestión y planificación institucional, y la interacción con las escuelas medias para mejorar el paso de los estudiantes al nivel superior.

Para mayor información llamar al 4486-8900, extensiones 8974 y 8846, o comunicarse con el Departamento de Pedagogía Universitaria, de lunes a viernes de 8 am a 10 pm También puede enviar un correo electrónico a runcobensenaza@gmail.com con el Asunto: Cuarto Encuentro de Docentes RUNCOB.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.