La oposición afirma que la interna del Frente de Todos tiene paralizado al Hospital del Bicentenario en Ituzaingó

La oposición afirma que la interna del Frente de Todos tiene paralizado al Hospital del Bicentenario en Ituzaingó

“No queríamos ir a cortar una cinta, que es lo que hicieron”, arremetió castelnuovo

Después de la revelación de El alcalde Alberto Descalzo en Primer Plano, quien reconoció las denuncias sobre el funcionamiento del Hospital Bicentenario y responsabilizó directamente al PAMI, cuál es el organismo que lo administra, de la oposición local tomaron el guante y cuestionaron que la interna del Frente de Todos ha accedido a los servicios prestados por el centro de salud.

Fue Gastón di Castelnuovo, concejal de Juntos por el Cambio y ganador de las últimas elecciones legislativas en el distrito, quien se sumó a las críticas por la situación hospitalaria. “Hay muchas quejas. Funciona pésimo. Pero es un conflicto político dentro del Frente de Todos que tiene paralizado el hospital y nos afecta directamente a los vecinos”, afirmó durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plan del canal Somos, de Flow.

El líder opositor diferenció lo que hizo (o dejó de hacer, en sentido estricto) el gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019, cuando no puso un solo ladrillo para culminar una obra ejecutada en casi un 95 por ciento. “No queríamos ir a cortar una cinta, que es lo que hicieron. Si ahora la gente va y espera once horas para que la deriven a otro hospital es porque no está funcionando, lamentablemente”, sentenció.

Y recordó que “cuando gobernaba María Eugenia (Vidal), cuando gobernaba (Mauricio) Macri, se la pasaban reclamando y quejándose del hospital de una manera mucho más activa que las críticas moderadas que ahora hace el alcalde”. “El hospital terminó siendo entregado a la Municipalidad para que lo comience a administrar y allí se traslada la guardia Brandsen, y el resultado hoy, después de dos años y medio de gestión por parte del Frente de Todos, es que obviamente hay un conflicto político en el que terminamos quedándonos con una habitación menos”, apedreó.

Y cerró citando lo sucedido con el abuela Pina, de la guardería de la calle Brandsen, víctima de un cruel allanamiento a su casa, en el que la golpearon salvajemente hasta dejarla al borde de la muerte. “Sus familiares la llevaron al hospital, que está a seis cuadras de su casa, y la tuvieron diez horas esperando que la derivaran a otro hospital de Merlo. Durante ese tiempo, aspiró su propio vómito”, concluyó.

LAS PALABRAS DE LOS PIES DESCALZOS

El alcalde de Ituzaingó, Alberto Descalzo, reconoció el 5 de abril los problemas operativos en el Hospital Bicentenarioalgo que se escucha a diario o se lee en las redes sociales en la mayoría de las personas que acuden al hospital en busca de atención.

En entrevista son Adrián Noriega para el canal Somos, de Flow, el jefe comunal se desmarcó de la administración del establecimiento y aclaró que “es competencia del PAMI”. «Hay muchas denuncias», planteó la conductora de la serie de televisión al presidente. “Hay que ir al PAMI. Nosotros manejamos, en algún momento los PAMI decidieron manejarlo ellos mismos, y ahora lo miramos desde afuera”, dijo el histórico alcalde peronista.

Fuentes del organismo nacional fueron consultadas y no se pronunciaron al respecto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.