La Provincia comienza a aplicar la dosis extra de vacuna contra el Covid para personas viajeras

La Provincia comienza a aplicar la dosis extra de vacuna contra el Covid para personas viajeras

Las personas que soliciten la cuarta dosis para viajar deberán llevar al puesto de vacunación toda la documentación que acredite el viaje

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzará a dar cuarta dosis de vacuna anticovid a que han recibido dos dosis de vacunas no autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)acreditar que tienen que viajar a países que tengan ese requisito para el ingreso y cumplir con cuatro semanas de aplicada la tercera dosis.

El Ministro de Salud porteño, Nicolás Kreplakexplicó que “esta cuarta dosis para hombres y mujeres viajeros no tiene un propósito de salud sino que tiene como objetivo que las personas que viajan por cualquier motivo, ya sea laboral, recreativo o académico, puede acreditar las vacunas que están aprobadas por la OMS”.

El titular de la cartera de salud explicó que esta cuarta dosis será gratuita, es decir, sin necesidad de solicitar turno previamente; a petición de la persona y bajo su responsabilidad: “Para poder vacunar a los interesados deben portar un consentimiento informado que pueden imprimir desde la página de la campaña Buenos Aires Vacuna” (vacunatepba.gba.gob.ar). Kreplak recomendó que lo lleven al puesto de vacunación “de preferencia en blanco” donde deben firmarlo para ser vacunados.

Las personas que soliciten la cuarta dosis para viajeros deberán traer, asimismo, al puesto de vacunación cualquier documentación que acredite el viaje, como un boleto de avión, una reserva de hotel o una invitación a un Congreso.

En otro orden, el ministro Kreplak recordó ayer que en la Provincia de Buenos Aires se está vacunando actualmente una cuarta dosis para las personas cuyas esquema primario ha sido de tres dosis, es decir, los que están inmunocomprometidos por alguna enfermedad o medicamento o los que tienen más de 50 años y han recibido la vacuna Sinopharm. Esta población será vacunada sin cita previa transcurridos cuatro meses desde la última dosis recibida y, en estos casos, la finalidad es sanitaria, pues se busca una protección completa para prevenir enfermedades graves.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.