“La provincia recibirá 1500 millones de dólares en inversiones de privados"

“La provincia recibirá 1500 millones de dólares en inversiones de privados»



Diez días después de culminar su primer semestre como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se mostró confiada tras el viaje que realizó a Nueva York y Washington, adonde acudió en busca de inversiones para la Provincia.

“El viaje me pareció muy positivo. En principio, porque la Provincia volvió con compromisos por 1.500 millones de dólares en inversiones de particulares, relacionados sobre todo con el sector energético. Pero sobre todo porque al final del día estos fondos representan más trabajo para la gente”, destacó el mandatario bonaerense.

Asimismo, Vidal consideró como «una seria oportunidad» que tanto el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como el Banco Central amplíen el financiamiento en Educación y Salud. “Más allá de eso, ya contamos con créditos aprobados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para ejecutar las obras en la cuenca del río Luján, la planta potabilizadora de La Plata y el acueducto de Bahía Blanca, todas logradas durante esta administración”, dijo.

El gobernador también anunció que “en los próximos 90 días vamos a volver a emitir el límite de endeudamiento autorizado que tenemos por presupuesto, a la tasa más baja posible”. “Vamos a mejorar la tasa anual, somos optimistas para lograrlo”, pronosticó.

Finalmente, Vidal reiteró que “siempre tuvimos claro cómo recibimos a la Provincia y por eso estamos tomando medidas para ordenar las cuentas y al mismo tiempo entender las circunstancias sociales”. “Este año se invertirán unos $10.000 millones en medidas de impacto social”, garantizó.




Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.