Las medidas que anunció el gobierno para mejorar ingresos de sectores vulnerables

Las medidas que anunció el gobierno para mejorar ingresos de sectores vulnerables

El Presidente hizo el anuncio acompañado del Ministro de Economía, Martín Guzmán

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron aumento de ingresos para trabajadores informales y trabajadores de casa particular, monotributistas, jubilados y pensionadosen el Salón Blanco de la Casa Rosada.

“Estas medidas son muy necesarias por el impacto de la inflación en el primer trimestre. Hay que garantizar que no caiga en los bolsillos de los argentinos y fundamentalmente de los sectores más vulnerables, que se mueven en el marco de la informalidad”, afirmó el mandatario nacional.

Fernández estuvo acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; funcionarios y funcionarios del gabinete de él y los gobernadores Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires; Jorge Capitanich, del Chaco y Gustavo Melella de Tierra del Fuego.

De este modo, el Presidente agregó: “Todo lo que estoy haciendo es cumplir mi palabra: lo hicimos con los jubilados, lo hicimos con la Tarjeta Alimentaria y ahora lo hacemos con los trabajadores de la economía popular, a quienes debemos empoderar”.

se trata de un Refuerzo de $18,000 pesos, por única vez, para trabajadores sin ingresos formales, trabajadores en casas particulares y monotributistas de las categorías A y B en dos cuotas a acreditar en los meses de mayo y junio. En el caso de Los jubilados, jubilados y pensionados lo recibirán en una cuota de $12.000, que se suma al bono anterior de $6.000, totalizando $18.000.

Por su parte, el Ministro de Economía Martín Guzmán consideró que “en las circunstancias que se están viviendo es necesario, en primer lugar, reforzar la política de ingresos y, en segundo lugar, trabajar colectivamente para diseñar un mecanismo que logre prevenir el shock que vive el mundoy Argentina no es la excepción, tiene efectos desiguales».

Sobre el financiamiento del refuerzo económico, Guzmán explicó que en las próximas semanas convocarán “a las fuerzas productivas, laborales y políticas para elaborar un mecanismo que permita poder captar parte de los ingresos inesperados, que son producto del shock producido por la guerra”.

En este punto, remarcó que propondrán “una alícuota que se enfocará en el universo de las grandes empresas que tienen utilidades superiores a los mil millones de pesos”. “El margen de beneficio también tiene que ser anormalmente alto en 2022 y se establecerá un criterio de que, si los ingresos extraordinarios se canalizan hacia la inversión, la aportación será menor”, ​​describió.

Esta medida de ingresos se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% en la Tarjeta Alimentos, aumento de mesadas, adelanto de paridades y bono de $6,000 para jubilados, jubilados y pensionados en el mes de abril.

También estuvieron presentes el jefe del bloque Frente de Todos, Germán Martínez, y la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz. En representación de los sindicatos, estuvo presente Asistieron Pablo Moyano, miembro del triunvirato de la CGT, y, por la parte empresarial, Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA.

TODAS LAS TALLAS

TRABAJADORES SIN INGRESOS FORMALES

📌 $18,000 en dos cuotas de $9,000 cada una

📌 Llega a trabajadores entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

📌 $12,000 en 1 cuota

📌 Para los que cobran hasta 2 retiros mínimos

📌 Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta forma es igual al bono otorgado a los trabajadores de $18.000

MONOTRIBUTORES

📌 Alcanza a trabajadores de las categorías A y B del Monotributo

TRABAJADORES DE HOGARES PRIVADOS

📌 $18,000 en dos cuotas de $9,000

📌 Registrado o no registrado

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.