lo que hay que saber para una adecuada disposición final

Coparqui abrirá sus puertas en la sede de Calle Los Arboles 2070, en Parque Quirno, para recibir residuos

ya empezó el campaña para una adecuada disposición final de residuos tecnológicos en Hurlingham. ella lo lleva adelante Cooperativa de Prestación de Servicios Públicos Parque Quirno (Coparqui)con el objetivo de evitar que los residuos electrónicos, como se conoce a los elementos que caen en desuso, afecten el medio ambiente y la salud.

Hasta el próximo 13 de abril Coparqui abrirá sus puertas en la sede de la calle Los Trees 2070, en el mencionado barrio de Hurlingham, en el marco de una iniciativa que cuenta con el apoyo y disposición final de los residuos de la Dirección de Reciclaje del Municipio. El horario es de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 9 am a 1 pm

Enrique Mujica, presidente de la cooperativadescribió a Primer Plano Online que los residuos electrónicos “son los restos de aparatos eléctricos y electrónicos que caen en desuso”, como computadoras, discos duros, teclados, mouse, parlantes, impresoras, celulares, entre otros dispositivos que hacen uso cotidiano de la comunidad en la era digital.

Estos residuos también son conocidos por el concepto RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)) y lo peligroso es que pueden contener sustancias contaminantes como antimonio, plomo, cadmio, arsénico y cromo, que Pueden causar daños irreversibles al medio ambiente ya la salud. Por eso es tan importante el cuidado en su disposición.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.