El Municipio de Morón debió salir a aclarar una campaña sobre consumo de sustancias psicoactivas

“Lo que nosotros no queremos es que pibas y pibes de Morón se sigan muriendo por situaciones de consumo”

La campaña de consumo problemático que impulsa la Municipalidad de Morón se volvió tendencia en redes sociales

“Entendemos que esto fue sacado de contexto, queriendo dar a entender que el Municipio fomenta el consumo de sustancias. Eso está lejos de lo que hacemos día a día”.

Martín Latorraca, Secretario de Salud de Morónsalió a poner cuerpo a la polémica campaña que se conoció el pasado fin de semana en el marco de la fiesta de La Minga, en el polideportivo Gorki Grana de Castelar, en relación a la problemática del consumo que suscitó un aluvión de críticas de diversos sectores políticos y actores sociales.

En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plan por la señal Somos, de Flow, El funcionario aceptó que el folleto que se viralizó fue «perturbador» y «provocador», pero explicó que fue «diseñado para el trabajo en el territorio, no para los medios nacionales».

En el volante había frases como “Junta prensada: mejores flores. Consíguelo de fuentes confiables” y “cocaína/píldoras: ve despacio y despacio. Se necesita un poco para ver cómo reacciona tu cuerpo”. Los cuestionamientos venían desde la política, con Juntos por el Cambio a la cabeza y espacios vinculados tanto a la derecha como a la izquierda, y también desde organizaciones sociales y eclesiásticas, como la Diócesis de Morón, que emitió un comunicado firmado por el obispo Jorge Vázquez.

“Lo que nos muestra la realidad es que hay una situación de consumo problemático que muchas veces provoca la muerte. Y lo que hemos aprendido es que la persecución y el encubrimiento, lejos de mejorar la situación, la ha empeorado”, enfatizó Latorraca.

“Conocemos y nos preocupan mucho los efectos del uso problemático, pero eso no debe impedir que nos acerquemos a quienes deciden consumir. Entonces, lo que estamos tratando de hacer es hacerlo con más información. Lo que no queremos es que sigan muriendo niñas y niños de Morón por situaciones de consumo”, completó el funcionario.

Ayer se supo que Presentaron tres denuncias penales contra el alcalde de Morón, Lucas Ghi, por la campaña. Uno fue formulado por el abogado Fernando Sarabozo; otra del representante de Jóvenes Republicanos, Ulises Chaparro; y la última del diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff.

Polémica campaña sobre consumo: Municipio de Morón es cuestionado desde la derecha, desde la izquierda y hasta al Obispo

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