Los nombres de cinco veteranos de Malvinas de Hurlingham quedaron inmortalizados en las aulas de la UNAHUR

Los nombres de cinco veteranos de Malvinas de Hurlingham quedaron inmortalizados en las aulas de la UNAHUR

El sentido homenaje a los combatientes y caídos de Hurlingham fue mediante la colocación de sus nombres en cinco aulas

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) realizó un acto de conmemoración por el 40 aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, que se llevó a cabo el pasado sábado 2 de abril.

En el día estuvieron presentes los Veteranos de Malvinas de ese distrito acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczykquién es rector en uso de licencia de esa casa de estudios; el vicecanciller en ejercicio del canciller, Walter Wallach; secretarios y secretarias de la entidad académica; directores y directoras de institutos y carreras; docentes, no docentes, estudiantes y abanderados de las escuelas de la comuna.

El evento, en el que se inauguró la bandera de ceremonia de la UNAHUR, portada por estudiantes hijos de veteranosse realizó junto al edificio Malvinas Argentinas y tuvo como marco rendir un sentido homenaje a los combatientes y caídos de Hurlingham colocando sus nombres en cinco aulas, donde miles de nuestros alumnos entrenan a diario.

Es sobre Claudio Alfredo Bastida, José Esteban Francisco Bottaro, José Domingo Curima, Claudio Norberto Scaglione y Darío Eleodoro Vera, cuyas identidades “estarán presentes para siempre en el edificio principal de la Universidad siguiendo el sólido compromiso que tiene la UNAHUR con la historia de las Islas Malvinas”, comunicó la entidad académica.

“Defender la soberanía de Malvinas es investigar, conmemorar y recordar todos los días junto a excombatientes, escuelas y universidades. Esa es la postal que queremos para Argentina: un país solidario, con memoria, presente, futuro y educación pública para todos”, expresó Perczyk.

Por su parte, Wallach comentó que “la construcción del tema Malvinas está permanentemente presente en la universidad en diferentes asignaturas y cátedras, así como nombrar su primer edificio Malvinas Argentinas”. “También es un orgullo para nosotros que, en este día, los primeros abanderados de la UNAHUR hayan sido hijos e hijas de veteranos de esa guerra”, completó.

A su turno, Fabián Abraham, del Hurlingham Veterans Center, destacó: “Desde sus inicios la universidad nos acogió y junto a ella vamos creciendo día a día. Aprendimos que la mejor manera de defender la patria es estudiando”.

EL PISO MÁS QUERIDO

Junto con el acto UNAHUR lanzó el micrositio ‘La Tierra Más Amada’, una propuesta de actividades que la Universidad realizará a lo largo del año para sustentar la memoria y recordar este acontecimiento en el marco de la reivindicación territorial y soberanía nacional de un país con un proyecto de desarrollo educativo, productivo, económico y político.

ENTREGA DE CUADERNOS

También en el día se realizó una entrega a universitarios de cien cuadernos que fueron adquiridos a través del Fondo de Solidaridad UNAHUR, iniciativa que se desarrolla desde hace varios años en esa institución en conjunto con los sindicatos de trabajadores no docentes de la institución (ATUNH) y el Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de Hurlingham (SudHur).

Dicho fondo se crea mediante el aporte voluntario de autoridades y trabajadores docentes y no docentes, y desde el 2020 viene realizando diversas inversiones solidarias tanto entre los actores de la propia comunidad universitaria, como en este caso son estos cien estudiantes, también realizando donaciones en espacios dentro de la comunidad en general.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.