Luego de la polémica, el Municipio de Ituzaingó confirmó que no modificará recorridos de colectivos sobre Martín Fierro

Luego de la polémica, el Municipio de Ituzaingó confirmó que no modificará recorridos de colectivos sobre Martín Fierro

“No le vamos a poner los límites a Martín Fierro”, dijo Álvarez Luna

La Municipalidad de Ituzaingó confirmó oficialmente que no buscará modificar los recorridos de las líneas de colectivos que transitan por la avenida Martín Fierro. Ahora el ejecutivo local intentará añadir dos rutas a distintos barrios aledaños. La palabra que intenta concluir la polémica suscitada en torno a la posibilidad fue la de Juan Manuel Álvarez Luna, Secretario de Gobierno y Seguridad Local.

“Estamos trabajando para mejorar el servicio de buses para nuestros vecinos, a quienes les damos la tranquilidad de que no los vamos a sacar de Martín Fierro”, dijo. el funcionario en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plan por la señal Somos, de Flow.

Hay un hecho objetivo e inevitable al analizar el súbito conflicto surgido a raíz de la idea de trascender del Ejecutivo local: el Municipio no tiene competencia sobre aquellas líneas de colectivos por las que transita Martín Fierro, las cuales son de jurisdicción provincial. Estos son los 395 y 269 (cuatro sucursales: Mariló, Catonas, San Miguel y Hospital/Lemos) que pertenecen a la empresa 216.

«Nosotros que Pedimos a la empresa es que la 395, que es la más usada por los vecinos de Villa Udaondo, tenga una frecuencia acorde al uso, porque hoy en día se tarda como 45 a 50 minutos entre una y otra. la frecuencia es muy mala”, analizó la secretaria.

“Otra idea fue salen dos rutas de la 269 sobre Martín Fierro y con otras dos dan servicio a los barrios de La Loma y Santa Cecilia, cuyos vecinos tienen que caminar siete u ocho cuadras para tomar un colectivo y poder ir a Castelar o Morón”, valoró Álvarez Luna sobre la propuesta impulsada por la Municipalidad.

Otro pedido del gobierno municipal a la empresa 216 es ampliar los horarios de atención por la explosión de inversiones gastronómicas en la zona. Es que los trabajadores de estos negocios, que en su mayoría son vecinos de Ituzaingó, cuando salen de su jornada laboral en la madrugada, no tienen forma de regresar a sus casas.

Consultado por Foreground Online, el presidente de la empresa de transporte, Oscar Álvarez, afirmó que la empresa no tiene planes de cambiar las rutas, según planteó en persona el propio intendente Alberto Descalzo. “No vamos a trazar líneas sobre Martín Fierro”, cerró Álvarez Luna como un intento de cerrar la polémica.

El siguiente El viernes 29 de abril a partir de las 19:00 horas vecinos autoconvocados se concentrarán en Martín Fierro para manifestar su rechazo a esta idea. Paralelamente, otra versión que se instaló en medio del debate es que fue el cabildeo empresarial el que influyó en la decisión del Municipio de sacar adelante la propuesta.

Acerca de Fernando Romay, presidente del principal grupo desarrollador de la zona de Leloir, reconoció que hubo propuestas del sector a la Municipalidad pero no vinculadas a las rutas de grupos sino al ordenamiento vehicular en Martín Fierro.

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