mañana se resuelve qué otros artículos

mañana se resuelve qué otros artículos

“De ninguna manera vamos a validar que se juega con la mesa de los argentinos”, dijo el ministro Kulfas

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó hoy que el fideicomiso para subsidiar el precio de la harina de trigo, luego del alza internacional que tuvo tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, permitirá hacer retroceder los precios de los fideos, el pan y la harina a los valores de febrero.

Asimismo, durante una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada, anunció que la Secretaría de Comercio trabaja en conjunto con supermercados y productores de alimentos para definir «en 24 horas», es decir, a más tardar mañana martes, qué otros productos de una canasta de alimentos volverán a tener valores en los anaqueles similares a los que tuvieron entre el 8 y el 10 de marzo.

El ministro Kulfas reconoció que, aunque era «un encuentro constructivo» con el sector productor de alimentos, también atravesó «momentos de tensión» debido a que varias empresas negaron los aumentos y otras que no se responsabilizaron de haberlos producido. “Había una carga de responsabilidad para otros eslabones de la cadena”, explicó el funcionario.

En este diálogo, en el que también participó El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, Kulfas acordó con las empresas de alimentos darse hasta mañana para revisar qué otros artículos llevan de vuelta sus valores. Del cónclave también participaron dirigentes de la Coordinación de Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y de la asociación de supermercados y mayoristas.

«En 24 horas se aclarará cuál es la responsabilidad de la industria y los intermediarios y los precios que se han adoptado de manera injustificada deberán retrotraerse al 8 o 10 de marzoque tienen que ver con los esquemas de Precios de Atención implementados por la Secretaría de Comercio Interior”, aseguró Kulfas.

De ninguna manera vamos a validar que se juega con la mesa de los argentinos y queremos que se garantice la comida. Apostamos a que estos diálogos terminarán fructíferamente”, concluyó el ministro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.