Mataron a un empresario en Caseros e investigan si fue baleado en un intento de robo al que resistió

Mataron a un empresario en Caseros e investigan si fue baleado en un intento de robo al que resistió

El fiscal de la causa ordenó el decomiso del arma policial, pero no adoptó temperamento con ella (foto ilustrativa)

Conmoción en Caseros, partido de Tres de Febrero, por crimen de dueño de fábrica que resistió un aparente intento de robo. Rolando Omar Villafañe (61) falleció tras ser trasladado de urgencia a la clínica Trinidad de Ramos Mejía, con dos impactos de bala en el abdomen y murió poco después de llegar a ese centro de salud. Investigan si fue un intento de robo al que se resistió.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que un teléfono móvil del Comando de Patrullas se acercó al Calle Ángel Pini al 5400, entre Pringles y Álzaga, donde una llamada al 911 alertó sobre una persona herida por arma de fuego. Allí encontraron a Villafañe tirado en el suelo dentro de su fábrica, una fábrica de algodón, junto a su camioneta Ford Ranger azul.

El hombre tuvo sangrado abdominal y fue apurado por su yerno al mencionado centro asistencial, donde fue ingresado y Murió en el quirófano mientras se sometía a una cirugía de emergencia.. Precisamente su familiar le dijo a la Policía que la víctima estaba sola en el momento del ataque sufrido, y que luego de recibir un disparo ella lo llamó para contarle lo sucedido y pedir ayuda.

“Uno vino y me disparó sin decir palabra”, fue lo último que alcanzó a decirle Villafañe. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la fábrica perteneciente al hombre baleado. Allí se observa que al momento del ataque un Peugeot 208 color negro se había detenido casi a la altura de la planta, del cual descendieron cuatro individuos y un quinto permaneció al volante.

“Se acercaron a la entrada y, desde la acera, el primer sujeto tropezó y disparó varios tiros con arma de fuego hacia la fábrica, huyendo todos de inmediato”, dijo un investigador. Por eso se sospecha que desde adentro, cuando fue atacado, Villafañe disparó para ahuyentarlos y los asesinos respondieron de la misma manera.

Voceros de la investigación señalaron que el dueño de la fábrica Para ella era rutina llegar al trabajo de madrugada para dejar los pedidos listos para la mañana siguiente.. Por eso estaba llegando a esa hora, cuando se le acercó.

Ya tarde en la noche, la fiscal Gabriela Disnam, de la UFI No. 5 de San Martín, Apareció en el lugar para encabezar las tareas de perito. Dentro de la camioneta encontraron un arma de fuego propiedad de la víctima: se trata de una pistola Browning Belga calibre .9 milímetros, un cargador con once cartuchos y la inscripción ‘Policía de la Provincia de Buenos Aires’.

También incautaron un total de cinco vainas servidas, lo que estableció que la víctima también disparó. La Justicia ordenó una serie de allanamientos en la zona con resultado negativo, y Hasta el momento, ningún herido ha sido ingresado en hospitales de la zona. La investigación se abrió por el delito de homicidio, inicialmente con motivo de robo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.