Moreno llegó a los 85 contagios por coronavirus y la cifra para duplicar casos se achica

Moreno llegó a los 85 contagios por coronavirus y la cifra para duplicar casos se achica


El avance del virus se acelera en Moreno, distrito que ya suma 85 contagios

En Moreno, los casos positivos de coronavirus crecen sostenidamente, al punto que en una semana (del domingo pasado a hoy) el número de días para duplicar contagios bajó de 27 días a 21, según las autoridades sanitarias locales.

En concreto, ayer se confirmaron un total de 85 positivos, de los que dos tienen antecedentes de viaje a una zona de circulación viral, otros 47 son contactos estrechos de infectados pero vinculados a determinados conglomerados: ocho asociados a residencias geriátricas, 21 son trabajadores de la salud, siete fueron contagiados por circulación comunitaria y los ocho restantes aún están bajo investigación para determinar el origen.

Reportar Coronavirus Moreno 17.05

Al momento se registraron 34 personas recuperadas, a quienes se les realizó un doble hisopado nasofaríngeo, certificando la ausencia del virus. A la fecha siguen activos 48 casos, todos con las correspondientes medidas de aislamiento (hospitalario o domiciliario). Los fallecidos son tres desde el inicio de la pandemia.

Otro dato de la circulación del virus en ese distrito es que la mayor cantidad de contagios es en mujeres, que son más de la mitad (54,1%).



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.