Morón cambió la imagen, Orfila acertó en los cambios y rescató un punto frente a Atlanta

Morón cambió la imagen, Orfila acertó en los cambios y rescató un punto frente a Atlanta

Mateo Levato fue uno de los puntos más altos en cuanto a rendimiento de Deportivo Morón (Foto Prensa Deportivo Morón)

Deportivo Morón le sacó un buen punto a Villa Crespo. atado 1 a 1 con Atlanta en un partido cambiante, en el que fue dominado en la etapa inicial y supo equilibrar en el complemento de la mano del técnico, que metió la mano en la formación y mandó al campo a los futbolistas que cambiaron el destino del partido . Molina abrió la cuenta a los locales y el Levato igualó de cabeza, ambos goles en el complemento. En general, la igualdad fue buena para el partido.

Atlanta tardó un minuto en traer cierto peligro a la portería de Galván. Marcioni llegó vacío por la derecha al fondo, la cruzó por el medio y Klusener, bajo el arco, la tiró fuera. Después de tres minutos, El Levato metió una diagonal ofensiva, corrió un pase cortado de Lillo, la enganchó y remató fuerte abajo, pero el portero Rago la mandó al córner. Parecía un duelo de golpe por golpe.

El control del partido lo tuvieron los locales en ese primer tramo de partido. Pero al menos algo jugó Morón: replegarse cerca de su área para salir rápido en contra. Puede que te guste o no ese estilo, pero al menos es una identidad, es tener claro lo que buscas. De esta manera, se vieron los mejores momentos del ‘Gallo’ en el torneo, tal como sucedió en la segunda fecha en Tucumán.

MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO

En todo caso, es importante dejar claro que, a pesar de su posición conservadora, ello no le impidió el ‘Bohemio’ llega por el costado izquierdo, donde Angelini estuvo flojo. No fue profundo como en la primera acción pero siempre estuvo con la iniciativa en su poder. De hecho, en el minuto 23, Molina, el lateral local, entró por detrás de todos tras un pase de Perinciolo que Marcioni dejó pasar y descolocó a la defensa visitante. Pero la definición del futbolista local se fue contra el poste izquierdo.

A los 30 años, la superioridad de Atlanta era total. Una imagen retrató el momento: un córner para el local acabó en un despeje de Paz de cabeza. A la contra, Salvador corrió por el sector izquierdo, pero lo perdió por el medio. Estaba solo contra el mundo, rodeado de cuatro futbolistas ‘bohemios’. Con un balón quieto a la salida de un córner, apareció Abascia en el centro del área y lo desvió con una palomita, pero el balón rozó el poste.

Y en el último de ese primer tiempo, Schönfeld esquivó a cuatro rivales, dejó un tendal por la derecha y cuando enfrentó al portero se la jugó por el medio, pero nadie pudo empujarlo. El ‘Gallo’ cerró la etapa inicial mejorando su imagen y, aunque el balón lo manejaban los locales, en ocasiones se quedaron de cara a la portería.

Para el complemento, Orfila se vio obligado a realizar un cambio por lesión. Lillo salió de su sitio y entró en Úbeda. Y en la primera llegada abrió el marcador el local, con un derechazo de Matías Molina ante un balón que la defensa de Morón vio cómo los atacantes de Atlanta se acomodaban para que uno de ellos definiera.

A los 15 años, el técnico visitante fue intervenido quirúrgicamente. Puso a Bersano, Coronel y Salega por Broggi, Gastón González y Sayavedra. Tres modificaciones difíciles de discutir desde el punto de vista futbolístico: no aportaron prácticamente nada mientras jugaron. y al menos con el delantero acertóporque en las dos primeras la tuvo fue clave. Rago le sacó una zurda y en la siguiente le dio a Levato un centro a la cabeza para el empate.

Pelar el marcador dio ánimos al ‘Gallo’ y tranquilizó al ‘Bohemio’. Bersano estaba intratable en ese momento: su entrada fue la mejor decisión que tomó Orfila como técnico visitante. Sin embargo, cuando el partido estaba controlado, Klusener la tuvo dos veces ante Galván y el portero ‘Gallo’ paró. Lo mismo ocurrió en el 39 ante un cabezazo de Molina.

Los últimos minutos fueron para detenciones individuales de Atlanta, que llegaron a la zona de Morón pero rápidamente se abortó el peligro. No había forma de torcer la corbata.

SÍNTESIS:

ATLANTA: Francisco Ragó; Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo y Franco Perinciolo; Ramón Fernández, Maximiliano González, Juan Galeano y Julián Marcioni; Gonzalo Klusener y Evelio Cardozo. DT: walter ervit

DEPORTIVO MORON: Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Alan Schönfeld, Gastón González, Cristian Lillo y Rodrigo Sayavedra; Alan Salvador y Mateo Levato. DT: Alejandro Orfila

METAS: 51′ Matías Molina (ATL) y 62′ Mateo Levato (DEP).

CAMBIOS: 45′ Santiago Úbeda por Cristian Lillo (DEP); 60′ Fernando Bersano por Cristian Broggi, Gonzalo Salega por Gastón González y Santiago Coronel por Rodrigo Sayavedra (DEP); 70′ Gonzalo Berterame por Evelio Cardozo y Fabricio Pedrozo por Julián Marcioni (ATL); 80′ Juan Bisanz por Ramón Fernández (ATL); 90′ Damián Adín por Alan Salvador (DEP).

ÁRBITRO: luis lobo medina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.