Morón perdió el clásico ante Chacarita en el Francisco Urbano y se hunde en el fondo de la tabla

Morón perdió el clásico ante Chacarita en el Francisco Urbano y se hunde en el fondo de la tabla

Morón jugó decididamente mal, sin ideas, y perdió ante Chacarita (Foto Deportivo Morón Prensa)

El escenario era ideal para ver una fiesta. El homenaje por el Día de la Mujer, con las dos chicas que narran las formaciones de ambos equipos, y con jugadoras de las inferiores del Deportivo Morón mientras alcanzan balones en una tarde a puro sol. Pero todo fue contexto: a la hora de los filetes, el ‘Gallo’ volvió a decepcionar y cayó en el clásico local ante Chacarita por un penalti cuanto menos polémico, que acabó siendo la única diferencia entre los dos equipos.

LA BIENVENIDA A DEPORTIVO MORON

En el primer cuarto de hora el lugar estaba mejor. Se hizo cargo de la obligación de ir en busca de la primera victoria del torneo ante su gente, que ganó el Francisco Urbano. Pero en idéntica proporción al entusiasmo de la afición en la grada estuvo la falta de ideas ofensivas para romper el cero del ‘Gallo’. Como constante, buen manejo de balón hasta tres cuartos de cancha, pero muy poco allá arriba.

Recién en el minuto 26 el equipo de Orfila estuvo a punto de gritar. Una jugada de Levato por la derecha acabó con un centro por el medio que Masuero rechazó con justicia. González remató de frente y salvó a Manot y finalmente Angelini disparó a la carrera, pero el balón se fue por arriba.

Nunca había atacado a Chacarita, salvo algunos ataques esporádicos, cuando FAcundo Parra encaró en el área y Schönfeld forcejeó con el delantero en una jugada típica de un partido de fricción. El atacante experimentado cayó despatarrado y el árbitro, que estaba cerca, compró. Marcó un penalti que el 9 cambió por gol.

EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO

A partir de ese fallo arbitral errático, lo que quedó del primer tiempo fue todo turbio. Argumentos, patadas, incluso puñetazos de Gastón González hacia Leandro Godoy junto al juez de línea que Zunino sanciona con apenas tarjeta amarilla. Y enfado desde la grada, porque también el conjunto local quedó cegado y el rendimiento decayó.

los Snap fue un partido decididamente malo. Ocurrió entre la impotencia de Morón y la incomprensión de Chacarita, un equipo al que solo le importaba dejar correr los minutos. Lógicamente, la obligación era de premisas: necesitaba revertir la historia y fracasó en cada uno de los intentos. También, los futbolistas se dedicaban más a pelear que a jugar.

Con el pitido final, los silbidos se centraron en el técnico local, Alejandro Orfila, que se marchó entre gritos de desaprobación e insultos. La paciencia se agota por este mal comienzo de un torneo en el que la ilusión era luchar arriba.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORON: Bruno Galván; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Gastón González y Gonzalo Salega; Luis López y Mateo Levato. DT: Alejandro Orfila

CHACARITA: Salort alemán; Alejandro Manchot, Abel Masuero, Federico Rosso y Juan Alvacete; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Saúl Nelle y Rodrigo González; Facundo Parra y Leandro Godoy. DT: marcelo venturelli

META: 38′ Facundo Parra -p- (CHA)

EXPULSADO: 84′ Alejandro Manchot (CHA)

CAMBIOS: 45′ Nicolás Chaves por Rodrigo González (CHA); 56′ Santiago Sala de Gonzalo Salega (DEP); 62′ Michael Ordóñez por Saúl Nelle (CHA); 72′ Alan Salvador y Fernando Bersano por Luis López y Alan Schönfeld (DEP); 77′ José Méndez por Leandro Godoy (CHA); 85′ Rodrigo Sayavedra por Lucas Angelini; y 89′ Tomás Berra por Facundo Parra (CHA).

ÁRBITRO: Sebastián Zunino

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.