Morón se superó a sí mismo, dio vuelta el partido en Tandil y sumó su segunda victoria al hilo

Morón se superó a sí mismo, dio vuelta el partido en Tandil y sumó su segunda victoria al hilo

Morón le dio un gran triunfo a Tandil con gritos de Mateo Levato y Gastón González (foto cortesía de José)

Deportivo Morón supo cambiar tras pasar un mal momento en el primer tiempo y logró su segunda victoria seguida en la temporada 2022 de Primera Nacional. Con goles de Mateo Levato y Gastón González, de penalti, El equipo de Alejandro Orfila derrotó a Santamarina 2-1quien abrió la cuenta en la noche de Tandil a través del ex ‘Gallo’ Guillermo Villalba.

Iban 12 minutos del primer tiempo y no había pasado nada de cara a las porterías. Una mala salida de Morón desde abajo, con un balón alborotado para dividir, derivó en una rápida contra el local. Un centro de Vallejo desde la derecha recorrió toda el área y, detrás de todos, cabeceó Guillermo Villalba para cambiar el palo a Galván.

Fue un duro golpe para el ‘Gallo’. Le costó asimilar el empuje del conjunto tandilense, que Incluso supo estirar la distancia con un derechazo de Villalba que tapó al portero visitante por abajo, contra el caño. En ataque, la formación de Orfila continuó sin producir ningún tipo de peligro.

No había dudas sobre la superioridad del conjunto aurinegro en ese punto. Sin brújula ni orden defensiva, Morón estaba siendo abrumado. También hubo otro detalle notable: en casi todas las jugadas, los locales llegaron un segundo antes que el balón.

Pero el ‘Gallo’ le quitó autoestima y aprovechó la única vez que se acercó al arco de Temperini. En una jugada llena de errores defensivos, El Levato salió al ataque y empató el partido después de que Salega se lo llevara por la izquierda por la pasividad defensiva de tres jugadores de Santamarina. La igualdad desinfló el lugar y dio aire a la visita.

Por segunda vez Orfila metió la mano. Lucas Angelini ingresó en lugar de Lucas Abascia: fue uno de los grandes problemas que tuvieron los visitantes en la etapa inicial por las permanentes subidas de Vallejos, que fue imparable. Y al menos la actitud fue diferente, como la decisión de pelear el partido en la mitad del campo, lejos de Galván.

El partido se aplanó en el complemento. Santamarina perdió intensidad y el ‘Gallo’ controló las acciones con orden defensivo. Cuando se jugaban 21 minutos Orfila se animó a patear el esquema y Mandó al campo a ‘Animal’ López y Sayavedra. Buscaba vuelo en ataque porque el partido estaba para ganarlo, siempre y cuando se animara.

y un enganche de López en el área rival cuando el balón estaba en el aire remató con un penalti de Mac Eachen que Gastón González cambió por gol. Y Morón cerró el partido. La visita se aferraba a una victoria muy importante, sobre todo para reforzar la moral y afirmar conceptos tácticos. Cuando decide jugar y no tener tanto miedo a su rival, el Gallo demuestra que es un oponente temible.

SÍNTESIS:

SANTA MARINA (TANDIL): Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Emilio Mac Eachen y Agustín Jara; Guillermo Santillán, Tobías Coppo, Agustín Rojas y Braian Maidana; Martín Michel y Guillermo Villalba. DT: cejas sebastian

DEPORTIVO MORON: Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Lucas Abascia; Gastón González, Cristian Lillo, Gonzalo Salega y Alan Schönfeld; Santiago Coronel y Mateo Levato. DT: Alejandro Orfila

METAS: 13′ Guillermo Villalba (SAN); 32′ Mateo Levato (DEP) y 71′ Gastón González -p- (DEP).

CAMBIOS: 45′ Lucas Angelini por Lucas Abascia (DEP); Mariano González por Agustín Rojas y Elián Tus por Braian Maidana (SAN); 62′ Federico Rotela por Lucas Vallejo (SAN); 66′ Rodrigo Sayavedra por Gonzalo Salega y Luis López por Santiago Coronel (DEP); 73′ Santiago Úbeda por Gastón González (DEP); 79′ Nicolás Brun por Guillermo Villalba (SAN); 88′ Alan Salvador por Mateo Levato (DEP).

ÁRBITRO: Juan Pafundi

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.