no habrá partidos de la Copa Argentina en la provincia de Buenos Aires

no habrá partidos de la Copa Argentina en la provincia de Buenos Aires


La imagen es de la tarde del 1 de junio de 2017, cuando Morón venció 2-0 en la cancha de Banfield al mismo rival con el que arranca la próxima Copa Argentina

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que no habrá partidos de Copa Argentina en territorio bonaerense. La decisión oficial fue comunicada por el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva (Aprevide), Gustavo Gómez, quien precisó las razones de la medida: no se brindarán más operativos de seguridad en los partidos para no desatender al resto de la ciudadanía.

“No es que no seamos capaces de hacer operaciones, sino que se están generando situaciones que la gente no merece vivir. Soy parte de un Ministerio de Seguridad provincial y no puedo ignorar todo lo que generamos cuando hay partidos de estas características. Vale la pena evaluar si es conveniente qué sucede cuando se hace la custodia de un ventilador sometiendo a las poblaciones de esos barrios a esas situaciones, cuando en el resto de los torneos no estamos recibiendo visitantes”, reflexionó el funcionario. en declaraciones a Radio La Red.

Paralelamente, como la organización pretende respetar el espíritu del torneo y que los partidos se disputen con ambos aficionados, la competencia se trasladará al interior del país. Es por eso que el choque entre Deportivo Morón y Patronato de Paraná tendrá que encontrar un escenario.

A través de una carta firmada por Gómez, la organización notificó a las autoridades del concurso. La primera consecuencia fue que el partido entre Argentinos y Olimpo, que iban a jugar el próximo miércoles en Lanús, trasladó su sede a Unión de Santa Fe, algo que ya confirmó la AFA.

La decisión, Según reveló el dueño de Aprevide, estuvo relacionado con un enfrentamiento el miércoles pasado en Quilmes entre hinchas de «Cervecero» y Banfield, cerca del estadio Centenario. El ‘Taladro’ fue a jugar en esa cancha contra Dock Sud. Las otras sedes habituales fueron Arsenal, Banfield y Lanús para la Copa Argentina.




Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.