Padres y madres de más de 30 escuelas denuncian que sufrieron una estafa con la ropa de egresados

El negocio denunciado está ubicado en calle Boatti 193, casi esquina con Almirante Brown, en Morón

Un grupo de padres y madres pertenecientes a más de 30 colegios de Morón, Merlo, José C. Paz, Isidro Casanova, Lanús, Laferrere y Flores, entre otras áreas, Denuncian a empresa por fraude con la compra de ropa para sus hijos e hijas que egresan de primaria.

La firma firmada es Club College Alumni, el cual está ubicado en la calle Boatti 193, casi esquina con Brown, en el corazón de Morón. La impotencia de los denunciantes es porque el mayorista textil al igual que su presentación en redes sociales no entregó en tiempo y forma el combo camisa y chamarra que adquirieron para que los niños y niñas cursen todo el curso escolar con dicho distintivo.

Pero el problema no es solo la demora sino también la falta de respuestas y el andar en bicicleta, porque en varias ocasiones se estaba agotando la fecha para entregar el pedido. El compromiso inicial de la empresa era que las prendas estuvieran listas para la primera semana de febrero, pero el 3 de mayo lo único que recibieron fueron excusas. Un dato que ilustra el enfado de los contratantes: el acuerdo se acordó en agosto de 2021.

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Paola es la representante de padres de familia de la Escuela Parroquial de Morón. En conversación con Primer Plano Online, describió que, más allá del contrato firmado, la empresa puso como condición que no se atrasen en el pago de los honorarios para que la producción pueda comenzar en tiempo y forma. “Hicimos todo bien: pagamos a tiempo, pasamos tallas, diseños, colores, bordados tal como nos lo pidieron. Terminamos de pagar el 10 de enero de este año y en febrero nos iban a entregar la ropa antes del inicio del año escolar”, sintetizó.

Cuando llegó febrero empezó la odisea: contactaron con Club College, según lo acordado, y empezaron las excusas. “Nos dijeron que no los iban a tener hasta la segunda quincena de febrero. Pero Empezaron las clases, pasaron las dos primeras semanas de marzo y nada. Nos dijeron para la primera quincena de abril y tampoco tuvimos noticias”, explicó Paola.

Cabe señalar que las prendas no requieren un diseño estratosférico, sino que son tipo jogging y las ofrece la misma empresa en su página. Después de varias solicitudes de explicaciones, lo único que acertó a decir uno de los responsables del textil fue que “no consiguieron las telas”. Para papás y mamás, ese argumento no es suficiente. “Las familias nos sentimos estafadas en nuestra buena fe”, completó Paola.

Ahora, la fecha de entrega es mañana miércoles, pero ya nadie les cree. A todo esto, pagaron un costo individual de 7,355 pesos por cada uno de los 31 combos de camisa y chaqueta, lo que hace un total de 228,005 pesos, además de dos camisas adicionales con un costo de 5,300 pesos, por lo que el monto final de la factura es de 233,305 pesos. Asi que Varios colegios ya están acudiendo a Protección al Consumidor a presentar denuncias y también han comenzado a emprender acciones legales.

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