para la justicia ya está “extinguida” su pena

para la justicia ya está “extinguida” su pena



El cuádruple homicida Ricardo Barreda quedó en libertad luego de que la Justicia considerara vencida su cadena perpetua por la masacre ocurrida hace 23 años y medio.

La disposición fue firmada por el juez de Ejecución Penal Raúl Dalto, quien dio pie al pedido del abogado del odontólogo de La Plata, Eduardo Gutiérrez, aunque antes de dictar la resolución consultó a la fiscalía, que dio el visto bueno.

El año pasado, y tras varios rechazos de la Justicia, Barreda recuperó la libertad condicional el año pasado, cuando un amigo le alquiló una casa en el barrio de Tigre.

El 15 de noviembre de 1992, en su domicilio de la calle 48 entre 11 y 12 de La Plata, Barreda asesinó a toda su familia: su esposa Gladys McDonald, de 57 años; su suegra Elena Arreche, de 86 años; y sus hijas Cecilia, de 26 años, y Adriana, de 24 años.

Luego desapareció y aseguró que había estado pescando ese fin de semana, pero su mentira fue descubierta y terminó en la cárcel. En 1995, y tras asegurar que había actuado así porque las mujeres de su familia lo maltrataban y sometían, la Justicia lo condenó a cadena perpetua.




Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.