Para preservar la biodiversidad del arbolado urbano presentaron un nuevo programa de poda en Hurlingham

Para preservar la biodiversidad del arbolado urbano presentaron un nuevo programa de poda en Hurlingham


El Municipio también busca formalizar el trabajo de los podadores privados

En el marco de un Plan Integral de Manejo del Arbolado Urbano, la Municipalidad de Hurlingham presentó el nuevo plan de poda, que tiene como objetivo preservar la biodiversidad de los diferentes ejemplares que existen en la ciudad. Por ello, cada práctica de mantenimiento debe realizarse bajo protocolos técnicos y supervisada por personal capacitado.

Para garantizar el correcto desempeño de la actividad, la Municipalidad informó la creación de un Registro Único de Podadores, cuyo principal objetivo será “protegerá los árboles de podas mal ejecutadas y también formalizará el trabajo de los podadores informales“, ha comunicado. De esta forma, se busca inscribir y capacitar a quienes realizan esta actividad en todo el distrito y, paralelamente, también se fortalecerá la formación del servicio municipal.

La formación constará de dos sesiones teórico-prácticas y, una vez finalizada, Los participantes recibirán un carné de podador capacitado para trabajar en la vía pública que tendrá una validez de un año. El cronograma para quienes deseen inscribirse será el siguiente: dos encuentros en mayo y otros dos durante el mes de octubre, ambos con fechas por confirmar.

En el mismo sentido, la página web del municipio publicará la lista de podadores capacitados y también pueden hacer el pedido directamente al municipio a través de un formulario que se completará en línea. Además, habrá un servicio de poda de emergencia durante el resto del año.




Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.