Perczyk explicó detalles de la propuesta para extender una hora más por día las clases en primarias

Perczyk explicó detalles de la propuesta para extender una hora más por día las clases en primarias

La idea es que «ninguna escuela primaria del país tenga menos de 25 horas de clase a la semana», enfatizó el ministro.

los Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, señaló hoy que la propuesta del gobierno nacional de ampliar la jornada de clase en una hora por día en las escuelas primarias de todo el país implica “más días, más horas y más aprendizaje para los chicos”, además de mejores salarios para los docentes y mayor inversión en educación.

“Hay más días, más horas y más aprendizajes para los muchachos”, dijo esta mañana el ministro en diálogo con el canal de noticias C5N, y agregó que la iniciativa -que será analizada este viernes en el ámbito del Consejo Federal de Educación- también consiste en “más y mejores salarios”, además de “más trabajo para los docentes”.

Como se anunció ayer, el gobierno nacional propondrá que, a partir de mayo, las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas. La propuesta llegará a unas 10.000 escuelas en todo el país y requerirá una inversión de 18.000 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

Este viernes, el Ministro de Educación presentará la iniciativa en el Consejo Federal de Educación (CFE) con el propósito de “promover un piso mínimo de 25 horas para todas las escuelas”, dijo Perczyk. “Vamos a animar a todas aquellas escuelas que puedan convertirse en tiempo completo a que lo hagan. Y que ninguna escuela primaria del país tenga menos de 25 horas de clase a la semana”, propuso el titular de la cartera educativa.

El ministro informó que actualmente «el 86% de los niños en Argentina tienen cuatro horas de clase en la escuela primaria». “El otro 14% trabaja a tiempo completo o extendido. Vamos a promover la jornada completa y extendida en todos los lugares que podamos”, dijo. Finalmente, Perczyk explicó que el objetivo es poner «a los niños en el centro de la discusión sobre educación, sus necesidades de más aprendizaje». “Más horas de clase, sin duda, son mejores condiciones para aprender”, concluyó.

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