por ahora seguirá siendo obligatorio

por ahora seguirá siendo obligatorio

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en las escuelas de Buenos Aires: se discutirá más adelante si conviene dejar de usarlas

Al menos por el momento, la provincia de Buenos Aires no prevé cambios en el uso obligatorio de barbijos, especialmente en las escuelas. Así lo confirmó el director general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Alberto Sileoni, quien coincidió con su homólogo de Salud, Nicolás Kreplak, en que la evaluación para dejar de lado la máscara se hará más adelante.

los Consejo Federal de Salud (COFESA) informó que tanto el comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud de la Nación, como el grupo de trabajo de Educación para la Salud, en el que se Organización Panamericana de la Salud, Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF«han recomendado continuar con el uso obligatorio del barbijo, incluso en los colegios, dada la época del año y la posible circulación concomitante de diferentes virus respiratorios.«.

Una Municipalidad porteña elimina la obligación de usar barbijo: la dura respuesta del Ministerio de Salud

Esas son las pautas que seguirá el gobierno porteño. Asimismo, acordaron reforzar conceptos de cuidado como mantener los ambientes ventilados y el uso de alcohol en gel, pero no necesariamente por Covid sino también por la detección temprana de circulación de un alto número de casos de influenza, especialmente en la población pediátrica. Lo que también se acordó fue suspender la obligación de cumplir con la distancia de dos metros entre personas.

La posición de la Provincia es diferente a la expresada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció que a partir de mañana lunes 21 de marzo la mascarilla dejará de ser obligatoria y comenzará a ser opcional para estudiantes de todos los niveles de las escuelas de la ciudad. “Estamos tratando de restaurar la normalidad en las escuelas. Como siempre decimos, la educación es una prioridad para nosotros”, dijo el mandatario.

Del mismo modo, explicó que “la escuela es un espacio de encuentro, convivencia, amistad y contención”, y destacó: “Regresaron las aulas sin burbujas, sacamos protocolos rígidos de aislamiento, eliminamos el ingreso escalonado a las instituciones y modificó los turnos de comedor. Lo que estamos dando hoy es un paso más que pretende seguir mejorando la dinámica en el aula y los vínculos con profesores y compañeros”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.