Por tercer día consecutivo evacúan el Instituto Parroquial Cristo Obrero de Haedo por amenaza de bomba

Por tercer día consecutivo evacúan el Instituto Parroquial Cristo Obrero de Haedo por amenaza de bomba


El momento en que los niños y niñas son evacuados de la escuela.

Por tercer día consecutivo, los niños y niñas que asisten al Instituto Parroquial Cristo Obrero en Haedo deben ser evacuados de urgencia debido a una llamada telefónica que alerta de la presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento.

La comunicación, con el aviso que hasta ahora siempre fue falso, se produjo en la madrugada de este martes. Las autoridades escolares avisaron de inmediato a la Policía, al Municipio y Se implementó un protocolo de evacuación para llevar a los estudiantes y al personal a un lugar seguro.

Betiana, una madre que acababa de dejar a su hijo en el establecimientodijo a Primer Plano Online que vio aparecer a un oficial pidiéndoles que despejaran el área y decidió hacer correr el auto una cuadra para saber qué estaba pasando. Allí se enteró de otra amenaza.

“Recién pudieron ingresar a las diez de la mañana, y tendrán clases hasta el mediodía. La gran impotencia es que muchos padres y madres no pueden volver porque van a sus trabajos y eso es un desorden”, reflexionó.. Además, dijo que ayer por la tarde hubo una doble comunicación que obligó a desalojar la escuela, por lo que niños y niñas terminan faltando varias horas a clases.





Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.