prisión perpetua para el femicida de Ailén Decuzzi en El Palomar

prisión perpetua para el femicida de Ailén Decuzzi en El Palomar

Ailén Decuzzi tenía 20 años y acudió a la pensión Vela Bazalar para terminar la relación con él: la mataron a golpes y la estrangularon

Punto final para el infierno. La ausencia quedará para siempre, el dolor será eterno, pero habrá un feminicidio menos en las calles. Félix David Vela Bazalar, el sujeto que golpeó y estranguló a la joven Ailén Decuzzi en una pensión de la calle Paraíso al 600, en El Palomar, fue condenado a cadena perpetua por el juez Pedro Rodríguez, del Tribunal Oral N° 4 de Morón.

No quedó otra vía que esa sentencia para los imputados después de que el pasado lunes, según informó Primer Plano Online, un jurado popular declarara culpable del delito de homicidio doblemente agravado al imputado, quien se encontraba detenido desde que se descubrió el delito. Es que tras matar a la chica con la que tenía una relación de no convivencia que ella quería romper, por lo que se había acercado a ese domicilio, el femicida intentó fingir un suicidio atándose un cable al cuello.

“Nosotros, el jurado, en nombre del Pueblo, por unanimidad declaramos CULPABLE al acusado Félix David Vela Bazalar del delito de homicidio agravado por vínculo y violencia de género”, había sido el veredicto del juicio con jurado. Para el fiscal Alejandro Varela, el sujeto mató a Ailén por su condición de mujer, por lo que, junto a su colega Marina Rueda, había pedido la pena máxima prevista para este tipo de casos.

A lo largo del debate nunca hubo duda de que el autor del crimen era el acusado. Lo que puso en tela de juicio la defensa de Vela Bazalar es que fuera una persona imputable, es decir, que entendiera la criminalidad de sus actos. La declaración de los fiscales en nombre de la familia de la víctima fue tan contundente que despejó las preocupaciones del jurado popular. “No podemos seguir permitiendo que maten a una mujer cada 26 horas”, habían coincidido Varela y Rueda sobre la propuesta.

“Él siempre estaba al tanto de lo que hacía. Incluso consiguió el papel haciéndole querer suicidarse. Y eso que vengo a disculparme, esto es demasiado. Mirá si lo voy a perdonar con todo lo que le hizo a mi angelito”, reflexionó Alicia Escobar. la abuela de ailenen conversación con Primer Plano Online, único medio de comunicación presente en la lectura de la sentencia del mediodía de hoy.

En uno de los días del juicio, el ahora condenado había expresado: “No espero que me creas, pero no fue mi intención. No es necesario condenarme, ya estoy condenado. Lamento mucho lo que hice: daría mi vida por cambiarlo, pero no puedo. Todos los días me arrepiento y me disculpo con su familia por lo que hice. Lo único que quiero es acabar conmigo para estar con ella algún día, aunque no sé si será posible.

Escobar se refería a ese pedido de perdón, manifestado por Vela Bazalar. La mujer reiteró su agradecimiento al equipo de la Fiscalía que trabajó en el caso ya las organizaciones sociales que apoyaron su lucha.

Un jurado popular declaró culpable el feminicidio de Ailén Decuzzi y espera cadena perpetua

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.