provincia depositó el dinero adeudado

provincia depositó el dinero adeudado


Colectivos
Se levantó el paro colectivo y habrá servicio con normalidad según los horarios preestablecidos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a depositar el dinero adeudado a las empresas de ómnibus y queda sin efecto la suspensión de los servicios nocturnos anunciado por las cámaras que aglutinan al 85 por ciento del autotransporte del área metropolitana, que iba a durar desde las 22 horas hasta las 6 horas del día siguiente.

Voceros del sector empresarial dijeron a Primer Plano Online que pasadas las 3 de la tarde “Se comenzaron a acreditar los montos adeudados, por lo que la medida prevista queda sin efecto y los pasajeros podrán viajar con normalidad”.

Como informó este medio, el monto adeudado por la provincia a las empresas era de $1.500 millones, con lo que 84 empresas que operan 242 líneas provinciales (de la 200 a la 499, con 5.143 unidades) y 114 líneas comunales (de la 500 a la 800, con 3.487 unidades) habían anticipado el recorte de servicios. “Desde hace diez días las empresas reclaman el pago de los subsidios sin respuesta de las autoridades”, dijo un vocero de los transportistas al ser consultado por este medio.

Esta mañana, mientras tanto, El Ministerio de Transporte bonaerense había informado que «el pago de la compensación tarifaria se hará efectivo en el transcurso del miércoles, como estaba previsto». El reclamo había sido expresado por representantes de la Cámara Empresarial de Transporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresarial de Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA).





Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.