“que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder”

“que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder”

“Hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión es respetada por el conjunto”, dijo el vicepresidente

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, abogó hoy por la necesidad de «nuevas ingenierías para atender el problema de la desigualdadTras la pandemia del coronavirus en todo el mundo, reivindicó el papel del Estado y calificó de «tontos y cínicos» a quienes niegan su importancia.

Así lo afirmó al inaugurar este mediodía el Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), integrada por 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribeque se debatirá hoy y mañana en Buenos Aires en el marco de la 14ª sesión plenaria de la organización, bajo el lema ‘Una recuperación económica justa, incluyente y en paz’.

En ese contexto, el titular del Senado afirmó que la desigualdad -tema principal de la reunión de parlamentarios- es el resultado de la toma de decisiones políticas o de la ausencia de tales determinaciones. “La gran discusión que se va a dar es si este proceso capitalista que se está dando en todo el mundo, desde China hasta Estados Unidos, es impulsado por las leyes del mercado o por las leyes de los Estados”, estimó.

«Hoy nuestros parlamentos, nuestros ejecutivos, nuestro poder judicial, tantas veces cooptados por el mercado y los factores económicos, ¿cuánto poder representan?» preguntó el ex presidente. Y prosiguió: “hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión es respetada por el conjunto”.

“Que te pongan la banda y te den la caña, créeme, no quiere decir que tengas el poder, solo un poco de eso. Y lo digo por experiencia. Y ni te digo si no se hacen las cosas que hay que hacer, dejémoslo ahí”, reflexionó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.