“Queremos establecer la mayor cantidad de herramientas de participación porque no hay nada que esconder”

“Queremos establecer la mayor cantidad de herramientas de participación porque no hay nada que esconder”



El alcalde de Hurlingham, Juan Zabaleta, celebró el lanzamiento del Open Bank, una nueva herramienta para el distrito que promueve la participación ciudadana en los debates que se desarrollan en el Concejo Deliberante.

“Logramos lanzar este mecanismo de participación popular muy importante, entre otros, que es la banca abierta para que los vecinos de Hurlingham puedan acercarse y exponer los problemas y necesidades que tienen en el barrio. Desde el Gobierno Municipal y el Concejo Deliberante queremos establecer la mayor cantidad de herramientas de participación, porque no hay nada que esconder”, dijo Zabaleta.

_DSC8880 (1)

Y agregó: “creemos que podemos construir juntos el Hulringham que está por venir, el Hurlingham que construye el futuro y que da participación a cada uno de los miembros de la comunidad, a las entidades de bien público y a los vecinos para que nos ayudan a transformar el distrito».

El Open Banking fue aprobado por unanimidad en la sesión celebrada el jueves 28 de abril. La implementación de este mecanismo se enmarca en el proceso de apertura, transparencia y descentralización que impulsa el alcalde Juan Zabaleta con el objetivo de mejorar la calidad democrática y enriquecer la gestión pública.



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.