realizaron en el hospital Posadas la primera ablación por radiofrecuencia cardíaca

realizaron en el hospital Posadas la primera ablación por radiofrecuencia cardíaca


Esta tecnología reconstruye el corazón en tiempo real y en localización espacial con la máxima precisión

Un equipo médico del hospital de Posadas realizó la primera ablación en Argentina con radiofrecuencia cardiaca sin usar rayos X en un paciente con síndrome de Wolff-Parkinson-White, una enfermedad en la que las personas tienen conexiones anormales entre las aurículas y los ventrículos.

ablación por radiofrecuencia Es un procedimiento que permite cicatrizar el tejido del corazón para bloquear las señales eléctricas anormales. y que habitualmente se realizaba con radiaciones ionizantes que, utilizadas en exceso, pueden ser nocivas para la salud.

Según informa el centro de salud, en Síndrome de Wolff-Parkinson-White las conexiones anormales de las aurículas y los ventrículos pueden ser de diferentes localizaciones y causar arritmias cardíacas que pueden conducir a la muerte.

Este procedimiento «Fue posible gracias a la experiencia del equipo de Electrofisiología en el tratamiento de estas conexiones y al uso de un navegador avanzado en el mundo y único en el Sistema Nacional de Salud Pública.«, detalló el Hospital Posadas.

Esta tecnología que guía el procedimiento, reconstruye el corazón en tiempo real y en localización espacial con la máxima precisión. Al evitar el uso de rayos X, permite ofrecer este tratamiento a poblaciones previamente excluidas, como las embarazadas, y una mayor seguridad para realizar procedimientos de esta naturaleza en la población pediátrica y adulta.

El procedimiento lo recibió una persona de 20 años que tenía una conexión de nacimiento anómala de un lugar muy peligroso. La ablación por radiofrecuencia de estas conexiones se asocia a un alto riesgo de lesión del sistema de conducción eléctrica y la consiguiente necesidad de implante de marcapasos. La cirugía se realizó con la persona despierta, quien fue dada de alta a las 3 horas de su realización.



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.