Rescataron a 21 mujeres explotadas sexualmente tras allanamientos en Morón, Merlo y CABA

Rescataron a 21 mujeres explotadas sexualmente tras allanamientos en Morón, Merlo y CABA

Los lugares allanados fueron cerrados por personal policial

Agentes federales de la Dirección de Trata de Personas liberaron a un total de veintiuna mujeres mayores de edad que eran víctimas de explotación sexual luego de un total de cuatro allanamientos realizados en Morón, Merlo y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que las investigaciones se iniciaron en febrero del presente año a raíz de recibir una orden judicial, a través de la cual se ordenó establecer si en dos domicilios ubicados sobre la calle Ramón Falcón al 6800 y 7100 de Capital Federal, y en las calles Presidente Perón al 500 de Morón y El Tejedor al 2100 de Merlo estos fueron desarrollados actividades delictivas vinculadas al ejercicio de servicios sexualesen clara violación de la Ley de Trata de Personas.

Durante la investigación, que se precisó “se extendió por varios días”, intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del fiscal Santiago Quety. Con todas las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, a cargo del juez Daniel Eduardo Rafecas, ordenó allanar los inmuebles donde funcionaban los burdeles y la vivienda de una mujer encargada de gestionar los pagos. .

Durante la operacion Veintiuna mujeres fueron rescatadas (quince argentinas, cuatro paraguayas, una boliviana y una brasileña), quienes fueron contenidas de inmediato por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Afectadas por el Delito de Trata. Los asistidos decidieron no acogerse a los beneficios que brinda dicha organización.

Asimismo, personal de la Dirección Nacional de Migración realizó una encuesta a todas las mujeres extranjeras identificadas, estableciendo que todas ellas se encontraban en situación migratoria permanente y regular. Además, se aseguraron dos teléfonos celulares, un contrato de alquiler, una libreta con varias notas y otros elementos de interés.

En el lugar se identificó a una mujer argentina de 48 años y se le notificó el caso. Finalmente, los elementos incautados fueron puestos a disposición del magistrado interviniente que también ordenó el cierre de los burdeles allanados.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.