robaron insumos valuados en cuatro millones de pesos

robaron insumos valuados en cuatro millones de pesos


La obra saqueada está ubicada en la calle Mitre 5111, en Caseros

Literalmente saquearon edificio en construcción ubicado en calle Mitre 5111, Caseros, en Tres de Febrero durante las primeras horas de la mañana por una banda organizada de delincuentes que llegaron al lugar con una camioneta que ingresó a la tolva y cargó todo lo que tenían a su alcance.

En conversación con Primer Plano Online, el contratista de la estructura, es decir, el encargado de la parte de concreto del edificio a construir, describió que Robaron 900 barras de hierro, puntales de hierro, clavos, vigas de H20, alambres y sacos de cemento, entre otras cosas que tenían allí almacenadas. El hecho ocurrió entre el 23, 24 y 25 de abril: fue un robo tipo hormiga con logística.

Hay una sospecha concreta y videos que ilustran la situación: desconfían de personas vinculadas al gremio, que incluso trabajaron para los contratistas que actualmente desarrollan el edificio de siete pisos. Las denuncias respectivas fueron interpuestas por el arquitecto y urbanizador a cargo de la obra en la comisaría 1ª de Tres de Febrero, mientras que el responsable de la parte de concreto la interpuso en la Fiscalía N° 10 de San Martín.

El estimado del robo asciende a cuatro millones de pesos. Y no es la primera vez que sucede: hay varias víctimas en el Conurbano y en Capital Federal por una organización dedicada a cometer este tipo de delitos. En las diversas imágenes recogidas se puede ver a la misma furgoneta Sprinter blanca actuando, como sospechan las víctimas, en base a la información facilitada por los trabajadores de cada obra.





Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.