robo de cables, explosión y una denuncia a la justicia

robo de cables, explosión y una denuncia a la justicia


Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la empresa entre las estaciones de Merlo y Padua

Trenes Argentinos presentó una denuncia en la justicia federal para abrir una investigación y encontrar al autor de un acto de vandalismo que afectó las operaciones de la línea Sarmiento y una costosa reposición.

Ocurrió el pasado martes 26 de abril a las 15:37 horas, según informó el operador ferroviario estatal. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la empresa. entre las estaciones de Merlo y Paduacuando un sujeto con total inexperiencia trató de robar cables de señal.

El caso es que, mientras los manipulaba, provocó una explosión en la zona de la pista. El ladrón frustrado se dio a la fuga sin lograr su objetivo, pero dejó latente el peligro. “Personal de la empresa apagó rápidamente el inicio del incendio y no hubo retrasos significativos en el servicio”, describen desde Trenes Argentinos.

El detalle proporcionado por la empresa es que La reparación de los daños producidos, un total de 21 metros de cables de 240 milímetros y un núcleo de impedancia, tuvo un coste de 6.135 dólares. La presentación judicial se realizó en el Juzgado Federal N° 1 de Morón.

VIDEO Trenes Argentinos presentó denuncia ante la justicia federal por actos de vandalismo en las vías





Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.