Romina Del Plá vuelve a disputarle a Roberto Baradel la conducción del gremio docente Suteba

Romina Del Plá vuelve a disputarle a Roberto Baradel la conducción del gremio docente Suteba

Romina del Plá contra Roberto Baradel, la pelea que se viene por la dirigencia de Suteba

El próximo 11 de mayo se realizarán elecciones en el sindicato de docentes más importante de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA. La renovación de autoridades será tanto a nivel provincial como seccional.

los El actual conductor del sindicato, Roberto Baradel, irá por otro mandato: volverá a ser candidato a secretario general. Al frente se reunirá con Romina del Plá, actual titular de la filial La Matanza de la organizaciónsolicitante en representación de la Lista Multicolor de Buenos Aires.

«Su candidatura (la de Baradell) generó una profundo malestar del profesorado, que con razón ve en la dirección de Celeste-Violeta del Suteba la responsabilidad del severo ajuste que sufre la educación pública y sus trabajadores. Por eso, su lista se ha camuflado en muchos distritos, y se presenta con otros nombres e incluso con otros colores”, ha dicho del Plá.

El eslogan principal de la Lista Multicolor es ‘Por un Suteba políticamente independiente de todos los gobiernos para enfrentar el ajuste educativo’. Es que para este sector político “la educación pública es un centro del actual ajuste del FMI, que se profundizará tras el voto conjunto a favor del pacto con el FMI del Frente para Todos y Juntos por el Cambio”.

“Sin presupuesto, con sueldos por debajo de la línea de pobreza de los docentes que recién comienzan, y apenas por encima de los que tienen 24 años, con la infraestructura en ruinas, miles de trabajadores de la educación sin empleo, avance de la precariedad laboral, amenaza permanente al sistema de pensiones del IPS y comunidad educativa sumida en la pobreza y la indigenciala actual dirección de Suteba ha entregado la educación pública y la paridad docente en la mesa del FMI”, enfatizó del Plá.

El 11 de mayo, la Lista Multicolor, que es un frente integrado por doce grupos, defiende la gestión de varios de los tramos más emblemáticos de la provincia, como La Matanza, Ensenada, Marcos Paz, Tigre, General Madariaga y Bahía Blanca. Además, se disputará el liderazgo central del gremio y luchará por avanzar en el liderazgo de las 35 seccionales donde se presente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.